¿Qué le parecería tener más de dos padres?

Proyecto busca darles derechos a padres biológicos, adoptivos,separados,etc

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 09 de 2012 , 05:48 p.m.

Que un niño pueda tener más de dos padres, como los biológicos, adoptivos y donantes es lo que pretende el proyecto de ley del senador demócrata Mark Leno, en California, Estados Unidos.
Este permitiría que los adultos involucrados en la educación de un menor puedan tener derechos y responsabilidades por ley, lo que implica eliminar la limitación a ‘dos padres por niño’, dice Leno en su proyecto.
Dentro de las opciones de padres entrarían en la categoría de madre o padre del menor, por ejemplo, la ‘madre sustituta’ en un caso de gestación en alquiler de vientre; el padre donante de esperma de una fertilización in vitro o una lesbiana que busque a un hombre para que sea el papá de su hijo. Todo esto, en casos en que exista un acuerdo entre los adultos para formar esa ‘familia’.
También, en un caso como el de una mujer que se separa del padre de su hijo y tiene otra pareja estable, si esa nueva persona quiere ejercer de padre, la ley permitiría que tuviese el mismo papel que su padre biológico.
En caso de que los múltiples padres se separen, si esas dos, tres o más personas no se ponen de acuerdo en términos de custodia, ayuda económica o tiempo de visitas, intervendría un juez.
Según Leno, lo que pretende con esta iniciativa es darle estabilidad y seguridad al menor. El político le explicó a ‘ABCNews.com’ que presentó este proyecto porque considera que las familias americanas están tomando otro rumbo, ahora con personas del mismo sexo e, incluso, con ayudas de técnicas reproductivas que implican a múltiples individuos.
Según Leno, “los padres tendrían que licenciarse bajo todas las normas legales y estar de acuerdo sobre la custodia, las visitas y el apoyo infantil, antes de que un juez pudiera definir responsabilidades”.
Varios otros estados, incluyendo Pensilvania, Delaware y Maine, reconocen a más de dos padres.  
Sin embargo, Glenn T. Stanton, director de Estudios de Formación de Familia Globales para el grupo conservador Enfoca la Familia, argumenta que el proyecto aparece abogar por los derechos de los niños, pero en realidad da a los adultos la protección legal para crear ‘familias radicales’.
 “No hemos encontrado datos sociológicos, sicológicos o médicos que muestren que estas nuevas formas de familia han servido para elevar el bienestar general físico, mental, educativo o del desarrollo de los niños”, afirma.
Leno dice que el mayor interés es por el niño, para designar a múltiples padres que proporcionen el apoyo financiero, el seguro médico y otras ventajas estatales. De no ser así tendría “consecuencias desastrosas emocionales, sicológicas y financieras para el menor”, afirma.