Síguenos en:

Momento para concebir: ¡planes que funcionan!

Momento para concebir: ¡planes que funcionan!

Preparar una ocasión especial para quedar en embarazo es muy divertido y placentero.

Momento para concebir: ¡planes que funcionan!
Por: Karen Johana Sánchez
26 de Febrero de 2016
Comparte este artículo

Hay muchos momentos especiales que marcan la vida de una pareja: el matrimonio, los aniversarios, la compra de la casa o un carro. Sin embargo, hay uno particular que es aún más significativo: planear tener hijos.

Y, aunque la mayoría de las veces las relaciones sexuales son espontáneas, a muchas mujeres les gusta preparar una noche, un lugar o ambiente especial con su pareja para concebir o quedar en embarazo. Por eso es importante tener en cuenta algunas reflexiones sobre cómo debe ser la situación emocional de la pareja y tener en mente ciertas ideas para hacer de este un día mágico.

Antes que nada, es importante que la pareja se sienta segura emocionalmente, que se autorreconozca. Ingrid Gómez, psicóloga espiritual y bioenergética, y especialista en relaciones de pareja, lo explica: “El autorreconocimiento es vital para que una persona tenga una buena autoestima y seguridad. Y comienza desde que los padres saben que están embarazados; la primera reacción de papá y mamá frente a la existencia del bebé lo determina. Los hace sentir importantes, valiosos y con un lugar importante en la tierra”.

Entonces, cuando una pareja planea la concepción de su bebé, está alimentando una vida con una altísima dosis de autorreconocimiento, que será importante para la autoestima y seguridad del nuevo hijo.

La segunda condición es que ambos estén de acuerdo en quedar embarazados. ¿Por qué? La seguridad va a permitir disfrutar de la relación sexual y sus posibles consecuencias. Lo más importante es que los padres sean conscientes y estén a gusto con la idea de querer tener un bebé.

Si uno de los dos no quiere ser padre, va a haber trabas y sufrimiento. Generalmente, nace el bebé y se disipan las dudas, pero inicialmente causa estados emocionales muy tristes, incluso hasta la separación por el rechazo, dice Frauky Jiménez, psicóloga clínica, especialista en terapia sexual y de pareja.

El MOMENTO

Ahora, la ocasión para concebir un bebé debe estar impregnada de alegría, ilusión y autenticidad. No debe haber solo sexo, sino que el hombre y la mujer se deben consentir y, más que pasión y erotismo, vivir un espacio de mucho amor y ternura.

Gómez dice que muchos padres sufren de preocupación por querer quedar embarazados y temen no lograrlo, así que deben evitar los nervios, la ansiedad y, sobre todo, controlar el momento. Las mujeres deben confiar más en el amor a sus parejas y en su naturaleza femenina.

“Los padres que buscan bebé vuelven del acto sexual un acto controlado por fechas determinadas de ovulación. El hombre se autoexige en su desempeño; mamá, en su fertilidad. Así que debe haber menos mente, y más gozo y amor”, agrega.

También, hay que buscar un momento tranquilo, sin distracciones ni afanes. A veces, por circunstancias laborales, enfermedad o estrés, obviamente la sexualidad no va a ser la misma. Aunque es eventual, es una circunstancia que hay que tener presente. “Los estados alterados evitan una concepción armónica. No impiden tener bebés, pero es un recuerdo bonito -y qué bueno que sea- un viaje, en las vacaciones, el fin de semana que estaban tranquilos.

Así sea un momento sin planificar, debe ser tranquilo”.

Además de la tranquilidad emocional que se pueda tener, la pareja se puede ayudar con elementos que ambienten el momento de la relación sexual. La comida, el vestuario y hasta los olores pueden resultar propicios e inolvidables.

 

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet