Apps que te ayudan a formar a tu hijo

Reciclar y hacer nuevos juguetes con piezas reutilizables es posible a través de la tecnología.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
febrero 05 de 2016 , 05:54 p.m.

El tema del cuidado del Planeta está a la orden del día y por ello, es oportuno que como padres busquen nuevas formas de enseñar a tu hijo cómo contribuir al cuidado y desarrollo de mundo en el que vivimos.

Precisamente, les traemos un recomendado con el que podrás guiar a tu hijo y llevarlos a entender la importancia de reciclar, pero no solo esto, sino que, además, le ayudarás a desarrollar su creatividad y recursividad por medio de la diversión, por medio de una App que a través del juego enseña a crear juguetes con materiales reciclados.

Se trata de Trash Toys, que pone a prueba el ingenio de tu niño para idear un juguete con elementos considerados basura, pero que realmente son herramientas para darle vida a un nuevo compañero de juego.

Por medio de la aplicación, tu niño no solo aprenderá a imaginar, plasmar y desarrollar su creatividad y sus ideas, sino, también, a ver y pensar que las cosas que hay en casa pueden ser reutilizadas, luego de prestar su servicio para lo que fueron elaboradas, por ejemplo: botellas plásticas, aerosoles, CD’S, tapas, papel e infinidad de materiales reutilizables, que pueden combinarse con lana, escarcha, lentejuelas y más elementos para crear el juguete deseado.

Esta App guiará al niño para que sepa cómo usar las herramientas que tiene a su alcance, además que con tu ayuda, verá lo divertido que será crear su propio juguete.

Así mismo, la tecnología abre espacios de fantasía que pueden ser el ayudante perfecto, con tu compañía, para desarrollar y estimular la imaginación de tu pequeño, con la aplicación creAPPcuentos, para hacer realidad mundos, historias y aventuras que ellos llevan en sus cabecitas.

Con esta aplicación, tu hijo puedes ser el autor de su propia historia, tiene la posibilidad de darle vida a los personajes de la manera que quiera y, además, grabar sonidos, poner colores en donde prefiera y guardar sus historias para cuando quiera volverlas a ver con posibilidad de editarlo. La idea es que a través de la tecnología los niños logren aprender buenas costumbres como el reciclaje o dar rienda suelta a su imaginación a través de la creación de historias novedosas y fantásticas.