Diez claves para disfrutar el sexo durante el embarazo

Sugerencias, posiciones y mitos a resolver sobre la sexualidad gestacional

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
diciembre 15 de 2011 , 10:02 a.m.

ABC del bebé cita recomendaciones dadas por los sexólogos Martha Mejía y Carlos Pol Bravo. Disfrute de estos nueve meses de gestación.

1.Recuerde que solo si existen contraindicaciones médicas, la mujer no puede tener relaciones sexuales durante los nueve meses.

2. En la gestación, el clítoris y el punto ‘G’ se vuelven más prominentes debido al aumento de circulación. Por lo tanto, se favorece la respuesta sexual y el orgasmo. Y cuando la mujer tiene más relaciones, el semen y el hecho de que experimente orgasmos ayudan a reblandecer el cuello uterino, haciendo más fácil la dilatación y el trabajo de parto.

3. En cuanto a los bebés, reciben más oxigenación a causa de la irrigación sanguínea que se produce durante el coito.

4. La masturbación, el autoerotismo, las caricias, los juegos sexuales sin penetración y el sexo tántrico (práctica sexual sin coito). Esta ayuda especialmente a fortalecer el cuerpo, la mente, el vínculo de pareja.

5. No crea que por su estado debe dejar a un lado la lencería atractiva como biquinis, corpiños y batolas o pijamas en satín y sedas.

6. Las posiciones adecuadas son las que protejan el vientre de la mujer y la penetración debe ser regulada (no tan profunda).

7. No sienta vergüenza, porque el bebé que está en el vientre no se dará cuenta de nada.

8. No se aterren ni critiquen si la embarazada tiene un aumento de deseo incalculable, aprendan que este impulso se debe a los cambios en las hormonas; mejor aprovéchelo.

9. Siempre mantenga una excelente comunicación sexual con su pareja.

Ojo:tenga en cuenta que Si bien es cierto que el sexo ayuda a mantener en forma los músculos de la pelvis para el parto, en los embarazos de alto riesgo el acto sexual es prohibido, y la masturbación es la mejor opción.10. Algunos hombres encuentran que una mujer en embarazo aumenta su atractivo sexual, debido a esas nuevas curvas.