Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Ideas creativas para decorar, ambientar y organizar espacios infantiles

Ideas creativas para decorar, ambientar y organizar espacios infantiles
Martes, 9 Octubre 2007 - 10:53pm
0

Comentarios

Comparte este artículo

Como si no fuera suficiente con la ansiedad que genera practicarse las pruebas para estar seguro de que el bebé viene en perfecto estado de salud, llegan decisiones menos importantes pero que no dejan de generar ansiedad. Se trata de la decoración para el cuarto del menor.

Empiezan entonces las preguntas de la pareja: “que si es mejor el azul o el blanco, que si la cama-corral es más útil que la cuna, que si compro muñecos de peluche, que si pinto o mejor pongo una cenefa”, en fin.

Son tantas determinaciones para tomar, que la ilusión termina convirtiéndose en una maratón que pareciera no tener final. Para que la tarea sea totalmente exitosa y le deje la sensación del deber cumplido, nos orientaron profesionales en diferentes áreas para crear el abecé de la decoración.

Hacerlo no es una tarea fácil, pero con orden, disciplina y buen gusto, el cuarto de su hijo se puede convertir en el espacio más cálido y acogedor de la casa. Recuerde que, por encima de todo, debe primar la seguridad del menor, es decir, tener en cuenta que cada accesorio, mueble o pintura que se utilice debe ser de la más alta calidad. Y aunque le suene a frase de cajón o de abuelita, no olvide ni por un instante que su hijo merece un ambiente sano y libre de impurezas.

De estudio a cuarto del bebé

No permita que la cuna de su hijo quede arrumada entre libros, escritorio y computador. Recuerde que estos objetos almacenan millones de partículas de polvo y ácaros perjudiciales para su salud y la de su hijo.

Desocupe y limpie todos los rincones antes de la llegada del bebé. Espacios pequeños, colores claros Según César Escobar, de la firma de decoración César Craft, “los colores deben ser relajantes y cálidos, ojalá en tonos pastel ya que aportan tranquilidad; los accesorios serán los encargados de dar el toque fuerte de color”.

Si el espacio es pequeño, nunca utilice tonos oscuros.

Muebles según el presupuesto

De acuerdo con la diseñadora textil Magnolia Botero, de La Tienda del Bebé Lala, “lo mejor por economía y servicio es adquirir una cama-corral. Sin embargo, la cuna y el moisés caben en la habitación de los padres”. Colores recomendados: los sólidos como el blanco o el café.

Buena energía para niños

La especialista en feng shui para niños Mónica Koppel* afirma en su libro que “si la ventana queda muy cerca de la cama, el niño puede sentirse desprotegido. Además, la posición de los pies dirigidos a la puerta del baño o el clóset no es favorable, porque genera un flujo de energía que altera la del niño al dormir, provoca inestabilidad, inquietud y somnolencia que derivan en actitudes de rebeldía y enojo”. * Extraído del libro ‘Cómo crear ambientes infantiles de armonía y éxito’. Mónica Koppel.

El cambiador debe ser multiusos

Diseñado para vestir y cambiar de pañales al bebé. Es considerado un mueble suntuario y no tan indispensable. Para Alejandro López, de ‘César Craft’, lo más importante es que su diseño tenga puertas y cajones para almacenar ropa y otros objetos del menor.

Reciba las visitas con comodidad

Nada más descortés que lleguen a conocer al menor y se sienten en la cama matrimonial. Por eso, César Escobar recomienda tener un sofá o somier en la habitación. “En la noche puede servir para que la nana o persona encargada del bebé descansé con comodidad”, afirma.

La esquina del juego es fundamental

Será un lugar donde el niño tenga las cosas a su alcance y de su tamaño para estimular el juego. Según la pediatra especialista en desarrollo infantil Aura Sofía Rico, “este espacio generará niños más autónomos. Cuando esté más grande, el menor ya debe apoyar los codos sobre el escritorio, y los pies no deben quedar volando en el piso. Las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados”.

Olga Lucía MoralesCoordinadora editorial ABC del Bebé

Comparte este artículo

Suscripciones

¡Ahorra hasta un

25%

por un año!

alo

Herramientas

Tool Emergency Card description
Con el día de tu última menstruación, esta herramienta te servirá para obtener datos claves del desarrollo de tu hijo.

Publicidad