Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO
Patrocinado por:

La ovulación

La ovulación
Viernes, 2 Junio 2006 - 1:24pm
2

Comentarios

Comparte este artículo

La ovulación es el proceso de producción y liberación de un óvulo. Cada uno de los ovarios, de forma alterna, produce mes a mes un óvulo maduro.

Las mujeres con un ciclo de 28 días ovulan alrededor del día 14. Es útil aclarar, sin embargo, que la ovulación se produce unos catorce o quince días antes del próximo período menstrual. Por tanto, para un ciclo de 35 días, la ovulación sería el día 22, aproximadamente.

En cada ciclo, un folículo ovárico crece hasta alcanzar los 20 mm. El día en que se produce la ovulación, el folículo donde se encuentra el óvulo se rompe y este se libera para ser fecundado. El óvulo es fértil de 12 a 24 horas después de su liberación.

Ese día, el óvulo maduro se desplaza por la trompa de Falopio hacia el útero. Si un esperma lo fecunda, se adhiere al recubrimiento de la matriz, dando inicio al embarazo. Únicamente durante las horas próximas a la ovulación es posible la fecundación. Si el óvulo no es fertilizado, se deshace y el cuerpo lo expulsa junto con el recubrimiento del útero en forma de período menstrual.

Todas las mujeres nacen con más de un millón de óvulos en sus ovarios (todos los que tendrán a lo largo de su vida), pero sólo cuentan con cerca de 300.000 al llegar a la pubertad. Con el paso de los años, estos pierden calidad y la posibilidad de concebir, disminuye .

Comparte este artículo

Comentarios (2)

2
embarazatest
Hace 47 semanas
Te invitamos a visitar embarazatest.jimdo.com donde puedes adquirir pruebas de ovulación y otros productos para ayudarte a quedar en embarazo. Escribenos a info@embarazatest.com
1
mcvelez
Hace 2 años
Les recomiendo los test de ovulacion que venden en www.embarazatest.com

Suscripciones

¡Ahorra hasta un

25%

por un año!

alo

Herramientas

Esta calculadora te ayudará a determinar cuál es tu peso ideal, fundamental antes y después de concebir.
Calcula los días más fértiles de tu ciclo; este dato te será muy útil a la hora de concebir tu hijo.

Publicidad