Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Leche de fórmula

Leche de fórmula
Viernes, 2 Junio 2006 - 1:24pm
1

Comentario

Comparte este artículo

La leche materna es el mejor alimento para el bebé. Son conocidas sus propiedades en el campo nutritivo y en el de la salud a raíz de un sinnúmero de estudios que las comprueban. Además, es la mejor manera de crear un vínculo afectivo con el bebé.

La lactancia es indispensable los primeros seis meses del pequeño. Sin embargo, cuando a una mujer se le dificulta amamantarlo, ya sea por deficiencias en la producción láctea, enfermedades crónicas que requieran el consumo de medicamentos que pueden pasar a la leche o razones sociales o laborales, el mercado ha diseñado fórmulas que le proveen al infante los nutrientes que necesita para su crecimiento y desarrollo.

Estas preparaciones en polvo, que combinan leche descremada con suero lácteo (desmineralizado), se ajustan a los requerimientos del bebé, incluso en casos particulares como intolerancia a la lactosa o problemas gastrointestinales.

Entre sus componentes figuran, principalmente, mezclas grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y nucleótidos.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) aconseja el uso de fórmulas fortificadas con hierro y recomienda alimentar al lactante con este tipo de leches artificiales durante mínimo 12 meses.

No se le debe ofrecer al menor de un año leche de vaca fresca, entera o en polvo. Para eso existen este tipo de fórmulas infantiles, especialmente modificadas para que las tolere el aparato digestivo del lactante en sus primeros meses de vida.

Cómo alimentarlo

Al ofrecerle leche de fórmula, debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

:: Lávese muy bien las manos y las uñas antes de preparar el tetero.

:: Esterilice bien el biberón, chupo y utensilios para cada toma. Hiérvalos durante cinco minutos.

:: Hierva el agua que utilice para preparar la fórmula. Esta debe ser fresca, usarse una vez, no hervirla varias veces ni dejarla reposada en un recipiente por varias horas.

:: Siga las instrucciones del tarro. Utilice la cantidad correcta de polvo: demasiada, crea una deficiencia de líquido en el niño y disminuida, afecta la nutrición y ganancia de peso del menor.

:: Vierta un poco de leche sobre su antebrazo para medir la temperatura. Nunca lo acerque a su boca ni toque el chupo con sus manos. Ofrezca la preparación inmediatamente al bebé.

:: Evite guardar la cuchara medidora en el tarro de leche. Hiérvala y deposítela en un recipiente por separado.

:: Aliméntelo cada tres a cuatro horas.

:: El apetito del bebé varía todos los días. En las primeras semanas comience con tres o cuatro onzas y aumente la cantidad de forma progresiva. A los 4 o 5 meses de vida estará tomando, en promedio, cinco onzas, y a los 7, ocho onzas.

:: Si no termina el biberón, no guarde la leche sobrante para una próxima toma. Cada preparación debe ser fresca.

Fórmulas disponibles

:: De inicio. Para bebés entre los 0 y los 6 meses.

:: De continuación. Entre los 6 y los 12 meses.

:: Fórmula para bebés prematuros.

:: Fórmula sin lactosa. Para pequeños entre los 0 y los 24 meses.

:: Fórmula a base de proteína de soya. Para alérgicos a la proteína de la leche.

:: Fórmula hidrolizada. Para infantes niños con alergia.

Comparte este artículo

Comentarios (1)

1
luisa_0609
Hace 2 años
hola, quisiera saber cuales son los síntomas de un bebe si le cae mal la leche de formula?? gracias o para ser mas especificos a mi hijo le doy EMFAMIL DE 0 A 6 MESES. mi para ser popo hacer mucha fuerza y se pone rojo y cuando hace, es mas espesa. es normal ?

Suscripciones

¡Ahorra hasta un

25%

por un año!

alo

Herramientas

Te ayudará a llevar el registro de las vacunas que debes aplicarle a tu hijo en cada etapa de crecimiento. Esta herramienta está asociada a la información de los hijos registrados.

Publicidad