Corregir el comportamiento del niño

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
agosto 10 de 2012 , 05:37 p.m.

Cuando corregir al niño sea una necesidad, evite hacerlo con regaños o reproches negativos; lo más adecuado es dar la orden con calma y sin gritar.Cuando corregir al niño sea una necesidad, evite hacerlo con regaños o reproches negativos; lo más adecuado es dar la orden con calma y sin gritar. El niño comienza a conocer quién manda y es bueno ir limitándolo , para que el pequeño sepa qué puede hacer y qué no.

Se recomienda mostrarle libros con dibujos de objetos y enseñarle el nombre de cada uno, para que el bebé se suelte y comience a hablar rápidamente.

El niño tiene que aprender a dormir por sí mismo, cada cuatro o tres horas su sueño se volverá más liviano, entonces llorará y lo importante es que consiga la forma de dormir por sí solo. Los papás deben darle el tiempo que necesite para que sin ayuda de nadie, el niño pueda retomar su sueño.

Para evitar caídas, lo adecuado es instalar seguridad en los sitios neurálgicos de la casa como las escaleras y barras de protección en las ventanas; además, debe supervisar constantemente los movimientos del pequeño.

No puede descuidar los objetos pesados que le puedan hacer daño al niño, los envases con líquidos calientes que se pueden derramar sobre el bebé o las bolsas plásticas que tienen que mantenerse fuera del alcance del menor. Los productos de limpieza, las lociones cosméticas, pinturas y solventes también pueden ser peligrosas, así que evite que el bebé entre en contacto con estas.

Como el niño está explorando todo, los papás deben asegurarse de que los cables, enchufes y artefactos eléctricos estén aislados con protectores plásticos y los gabinetes deben tener cierres de seguridad.