El camino a la independencia

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
marzo 07 de 2012 , 09:41 a.m.

En estos meses el bebé comienza a asumir el reto de la independencia y la curiosidad aumenta su capacidad de aprendizaje.

En estos meses el bebé comienza a asumir el reto de la independencia y la curiosidad aumenta su capacidad de aprendizaje.

El niño desarrollará más equilibrio; por lo tanto, se arriesgará a correr, saltar, trepar, brincar, subir e incluso bajar escalones con apoyo.

Reconocerá los sonidos y la música moverá su cuerpo. Intentará bailar o palmotear siguiendo una melodía .

Este es el momento de comunicarse y para eso el bebé reduce los gestos. En el mes 19 intenta imitar vocablos, luego hará frases cortas, cambiará el orden de las palabras y llegando a los dos años, formará algunas oraciones compuestas muy sencillas.

En los meses posteriores hará preguntas, así no pronuncie bien, lo normal es que utilice 100 palabras.

El reto es hacerse entender y lo logrará poco a poco. Primero identificará su nombre, luego el de los distintos objetos. Finalmente, reconocerá algunos colores y diferenciará tamaños.

Comenzará a expresar sus emociones y así como se inician las rabietas, también el bebé demostrará afecto a través de caricias y besos.

El niño aprenderá a mostrar placer al compartir la mesa y las actividades con otros niños. Jugará, halará, lanzará y arrastrará objetos, además usará los pies para empujarse en un triciclo, podrá clasificar las figuras geométricas y jugará a la pelota.

Al llegar a los dos años, el niño puede ayudar a quitarse la ropa y mover su cuerpo con mayor voluntad.