Escogiendo el jardín infantil del pequeño

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:41 a.m.

La educación inicial es fundamental para el desarrollo del bebé. Para tomar la mejor elección es necesario conocer los requerimientos básicos que debe tener un establecimiento de formación para niños menores de 5 años.

Primero que todo, debe estar dividido por niveles de acuerdo con la edad:

:: Materno: de cero a menor de un año.

:: Caminadores: de uno a menores de dos años.

:: Párvulos: de dos a menores de tres años.

:: Prejardín: de tres a menores de cuatro años.

:: Jardín: de cuatro a menor de seis años.

En cuanto a la edificación, es importante que tenga patio interior o estar cerca de una zona verde y las escaleras deben tener pasamanos. Las unidades sanitarias deben ser adecuadas para niños y debe haber una unidad para adultos.

La cocina debe estar ubicada independiente de los salones de los niños. Si la edificación es de dos pisos, los más pequeños deben estar en el primer piso y si hay una terraza, esta no podrá ser una zona de recreo.

El nivel nutricional debe estar enmarcado con un régimen alimenticio complementario. La salubridad y seguridad deben velar por la integridad física de los menores, debe tener las medidas de prevención necesarias y planes de contingencia. De hecho, tiene que contar con una persona encargada de los primeros auxilios.

Es necesario que el personal del centro de desarrollo infantil esté preparado en el nivel pedagógico óptimo, para atender niños en estas edades.