Los juguetes también se ‘bañan’

Consejos para mantelerlos limpios.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
marzo 26 de 2012 , 04:18 p.m.

Los juguetes son herramientas esenciales para el aprendizaje y desarrollo de los niños.

Los juguetes son herramientas esenciales para el aprendizaje y desarrollo de los niños. Además, tienen un papel importante en la formación de los conceptos, aptitudes y habilidades en el crecimiento.

La elección adecuada de los juguetes contribuye a la seguridad y, por eso, se recomienda a los padres leer y atender los rangos de edades y etiquetas de advertencia de los empaques.

Aunque los juguetes son para un uso determinado, no siempre los niños lo saben y por eso pueden arrojarlos, desarmarlos o romperlos. De esta manera, quedan expuestos a bordes cortantes, astillas y golpes.

Es claro que los juguetes representan algún peligro si los niños los usan de manera inadecuada y si no son supervisados por los padres o adultos. Por ello, en cualquier momento puede ocurrir un accidente, como un ahogamiento o un golpe.

Pero estos no son los únicos peligros.

Todo juguete es portador potencial de gérmenes y bacterias que pueden ocasionar al niño infecciones o contagio con algún virus. Por eso, es imprescindible que los padres asuman su limpieza diaria.

CONSEJOS PARA LIMPIAR JUGUETES

:: Después de que el niño juegue, es recomendable lavar los juguetes con agua y jabón.

:: Si el juguete es de tela, es mejor lavarlo y ponerlo en remojo entre 10 a 20 minutos para que se despercuda totalmente.

:: Si son juguetes plásticos, hay que lavarlos con agua caliente y refregarlos con las manos.

:: Meter en un balde, con agua y jabón, varios juguetes del mismo tipo.

:: No todos los juguetes se pueden lavar y por eso hay que tener en cuenta las indicaciones del producto.

:: No utilizar elementos como el cloro, pues, aunque desinfectan, pueden ser tóxicos para el niño si queda algún residuo.