Los niños no abandonarían la leche por las gaseosas, dice estudio

Así lo afirma una investigación llevada a cabo por candienses.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
agosto 10 de 2012 , 02:49 p.m.

Según una investigación canadiense, que recopiló datos de 7.000 estudiantes a través de encuestas, las gaseosas y otras bebidas azucaradas no estarían desplazando a la leche en la dieta infantil.

El consumo de leche se ve disminuido con los años, mientras que el de las gaseosas y bebidas azucaradas es estable. Es decir, una no reemplaza a la otra.

Los resultados son “algo sorpresivos”, dijo Solveig Cunningham, coautor del estudio y profesor asistente de la Emory University. “Los niños tienden a beber más de algo o menos de algo”, indicó.

El equipo también analizó los resultados de una encuesta realizada a 7.500 estudiantes entre el 2004 y el 2007. En quinto y octavo grados, los niños respondieron cuestionarios sobre qué y cuánto comían y bebían, y se concluyó que, en general, tendían a consumir cada vez menos leche a medida que crecían: el 53 por ciento en quinto grado y el 46 por ciento en octavo grado.

El equipo determinó que esa variación del consumo de leche no estaba relacionada con la cantidad de bebidas dulces ingerida.

"Este patrón indica que las bebidas azucaradas no desplazaron otras bebidas calóricas de la dieta infantil", escribe el equipo en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.

La doctora Claire Wang, profesora asistente de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Columbia University, consideró interesantes los resultados, "pero no diría que son concluyentes".

Con information de: Journal of the Academyof Nutritionand Dietetics yReuters Health.