Para prevenir infecciones respiratorias

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:42 a.m.

Las infecciones se producen porque un germen invade el cuerpo y provoca un daño. Entran al organismo por la piel, las mucosas, los ojos, las vías digestivas o urinarias. El sistema inmune se defiende, pero es insuficiente.

Síntomas como irritación, inflamación y lesión de las membranas mucosas colaboran para la incubación del germen. Según algunos estudios, los niños prematuros tienen más riesgo de sufrir problemas respiratorios y pueden durar hospitalizados hasta dos años.

Está en manos de los padres crear un ambiente propicio para que no se desarrollen patologías severas como el asma y la rinitis.

Las personas con enfermedades respiratorias deben mantenerse alejadas del bebé para no infectarlo. En los lugares públicos, es necesario que el niño no este expuesto; por eso, antes de llevarlo a una guardería verifique la calidad del establecimiento y el nivel de salud.

Todas las personas que tengan contacto constante con el menor deben ponerse la vacuna de la gripa; de hecho, el bebé también debe ser vacunado. La limpieza y el aseo en el hogar son indispensables. Las manos siempre deben estar limpias antes de tocar al infante y bajo ninguna circunstancia el niño debe oler el humo del tabaco.