Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Meterse los dedos a la nariz, una costumbre que se puede quitar

Meterse los dedos a la nariz, una costumbre que se puede quitar
Por: Redacción ABC del bebé
Viernes, 2 Junio 2006 - 1:24pm
31

Comentarios

Comparte este artículo

Una de las malas costumbres que los niños adquieren en los primeros años es meterse los dedos en la nariz.


Una de las malas costumbres que los niños adquieren en los primeros años es meterse los dedos en la nariz. Al ser tan pequeños, desconocen que eso está mal y no tienen ningún problema en hurgarse las fosas nasales en cualquier momento , sin importarles que estén en un lugar público.


Algunos padres pasan bastantes penas cuando su hijo se mete los dedos en la nariz frente de una visita o en una reunión. Lo que no saben, es que esta costumbre de los niños muchas veces aparece de la imitación a una persona mayor y ellos mismos pueden ser los culpables de ese mal hábito.


Los padres son los primeros indicados en enseñarle a su hijo que hurgarse la nariz no está bien y deben instruirlo cariñosamente cuando lo haga en repetidas ocasiones.


Por lo general, los niños se meten los dedos en la nariz por necesidad, pues intentan quitarse mocos secos que les molestan o quieren rascarse una picadura a causa de una alergia. Lo más importante en estos casos es enseñarle a no hacerse daño, porque de tanto hurgarse puede lastimarse y provocar sangrado nasal.


Cuando el niño se mete los dedos en la nariz para comerse los mocos, los padres deben crear estrategias para instruirlo y explicarle que eso no está bien. Además, es importante enseñarle a limpiarse la nariz con un pañuelo y a que avise cuando tenga la necesidad de sonarse.


Por ningún motivo hay que reprender al niño por esta causa, porque puede crearse un efecto negativo y nunca querrá dejar de hacer este mal hábito. Por el contrario, es mejor explicarle como a una persona racional que él seguramente entenderá.


 


 


 


 

Comparte este artículo

Comentarios (31)

31
ESNED
Hace 31 semanas
q pasa si un bebe de 6 meces tiene en una cadera 25 y en la ota 28
30
monica.cutiva
Hace 40 semanas
hola buenaS tardes mira es que estoy interesada en comprar unos productos para bebes, pero es que yo vivo en villavicencio y quisiera saber enque lado que da el almacen gracias
29
FRANCIABUENO
Hace 49 semanas
Buena tarde, les agradezco de corazón si me colaboran con un tema, resulta que estoy en la semana 15 de gestación de mi 2do hijo, el sabado le dije a mi hijo que si queria un hermano y su reacion fue llorar y decirme que le prometiera que nunca iba llevar un bebe a la casa, mi hijo tiene 4 años, me gustaría saber como debo manejar este caso, como debo preparar a mi hijo para la llegada de su hermano y que lo vea como algo positivo. Muchas gracias y feliz día
28
Nathypardo
Hace 1 año
Buenas tardes, me interesa mucho poder trabajar con ustedes. Soy diseñadora gráfica tengo 3 años de experiencia. Mil gracias por la oportunidad
27
centralaxxis
Hace 1 año
Cirugia Plástica Para Todas
26
centralaxxis
Hace 1 año
ser mamá es ciertamente el mejor de los regalos que una mujer puede recibir, pero a la vez nos destruye el cuerpo por eso soy fiel creyente que lo que el bebé dano, la cirugía plástica arregla http://plasticsurgeonsin.com/es
25
lanaso
Hace 1 año
hola. buenos días. mi nombre es laura (lanaso) y me gustaría recibir la revista todos los meses pero no se como ni donde inscribirme para ello. agradesco su colaboración.
24
josepmedia
Hace 1 año
Por el contrario, es mejor explicarle como a una persona racional que él seguramente entenderá click here to activate your account
23
mi odio por luisa hernandez
Hace 1 año
solo descansare hasta el dia que una cobarde que me engaño durante casi 6 años tenga la valentia de decirme que mierda fue lo que hice con mi vida soy el que envio la carpeta al niño de 6 no encontre mas salida ante tanta mentira y traicion fui a un centro psiquiatrico por mi cuenta al darme cuenta que casi enloquesia decidi engañar a los spiquiatras luego fuy a un retiro espiritual cristiano me di cuenta que habia perdido mi fe y que el odio que siento por ella era mas grande que no pude detenerme al ver que ni la comisaria de familia ni la policia hiso nada ante el dolor que me causo ser utilizado y abandonado que estube a punto de que me quitara la vida a cuchillo y aun asi lo perdone pero no soporte la traicion darme cuenta que me era infiel esta señora ana luisa hernandez casallas madre de julian felipe garzon hernandez y que por mas que hacia locuras como publicar mi vida con ella y no le importara por que ella sabe lo que hiso ocultandome de su familia por que ellos sabian que ante ellos ella y yo nunca volvimos a estar juntos mientras tanto pasaba las noches a mi lado y aprovechaba de mis bondades, pordebajiandome con cuanta persona conocimos no soporte y no soporto mas esto y quiero saber la verdad y hare lo que sea por obtenerla lo mas bajo ruin la maldije le he echo la vida imposible, sigue inmutable ante esto tengo limites de conciencia moral no podria matarla ni hacer algo en contra de su hijo por que lo quiero mucho como si fuera un hijo aunque no pude volver a verlo pero siempre los ayude callado llamo a su padre y lo insulto por que el le arruino la vida a su mama osea que ella se ha desquitado conmigo de las cosas que por el padecio el ya esta en sexto grado igual que la hija que tengo y la perdi por culpa de esta señora perdi mi familia mis amigos y cada trabajo que tube, hoy tengo muchas cosas un trabajo un apartamento dinero muchas mujeres que se moririan por que les diera un si por que ven los valores que tengo en mi lo que nadie sabe es el odio que tengo en mi alma que no me deja dormir ni vivir en paz por no saber la verdad que le cuesta a esta señora decirme las cosas como son y dejar que yo descanse quisas tenga que ser un cobarde y quitarme esta miserable vida que tengo al lado de esta ana luisa hernandez casallas madre de julian felipe hernadez de sexto grado es mas ni se si ella este ya aqui ni este alumno aqui por que fueron tantas las mentiras que me hiso creer me paso al telefono a un supuesto policia no se si seria el moso o el hermano que siempre se metio en nuestra elacion aunque la saque del pais le ofreci un mejor futuro me robo me rompio el corazon hasta el dia de hoy la odio y quiero que pague por lo que me hiso asi tenga que hacer lo que sea el diablo se la llevara al infierno ana luisa hernandez casallas. ella trabajo en el colegio rafael pombo y yo la hice despedir
22
1qaz
Hace 1 año
muchas gracias

Herramientas

Te permitirá saber cuál es el jardín ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir el establecimiento.
Te permitirá saber cuál es la niñera ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir una cuidadora.
Hemos diseñado una serie de manualidades imprimibles en PDF para que tu hijo empiece a adquirir habilidades motrices y, a la vez, se divierta. Cubos armables, modelos para colorear y recortar son algunas opciones.

Publicidad