Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Tómese su tiempo para preparar loncheras prácticas y saludables para sus hijos

Tómese su tiempo para preparar loncheras prácticas y saludables para sus hijos
Por: Redacción ABC del bebé
Miércoles, 2 Febrero 2011 - 3:05pm
0

Comentarios

Comparte este artículo

Deben ser balanceadas, atractivas y, sobre todo, con los nutrientes necesarios para un niño en crecimiento.


Por rapidez y practicidad, muchos adultos ponen en las loncheras de sus hijos dos o tres paquetes. Dice Claudia Díaz, directora del Montessori British School, “que lo más fácil no es siempre lo mejor” y, por eso, aconseja tomarse el tiempo necesario para preparar onces saludables y atractivas. Sonia Riaño, nutricionista del jardín infantil de la Universidad Nacional, aconseja a los padres aplicar el buen juicio y la moderación a la hora de preparar la lonchera, pues ha visto, por ejemplo, que le empacan una bolsa de masmelos al niño.


El balance
Las dos expertas coinciden en que es importante mezclar todos los alimentos para equilibrar entre lo saludable y lo atractivo.
Riaño aconseja incluir siempre una fruta con buen aspecto, porque “muchas veces les dan un banano y cuando se lo van a comer está ‘negrito’ y a los niños no les llama la atención. Es importante, también, estimular la masticación y enviárselas enteras o partidas en trozos no muy pequeños, porque a veces les envían la fruta entera y ellos no aprenden a pelarla”, afirma la experta.


Es necesario incluir proteínas, que proporcionan energía para el crecimiento. Se recomienda sándwich de huevo o pollo. Además, están el queso o la leche saborizada, yogur o avena. Y ofrecer golosinas seleccionadas; por ejemplo, escoger una chocolatina y no dulces con colorantes poco nutritivos y con alto contenido calórico.

 

 

Comparte este artículo

Suscripciones

¡Ahorra hasta un

25%

por un año!

alo

Herramientas

Te permitirá saber cuál es el jardín ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir el establecimiento.
Te permitirá saber cuál es la niñera ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir una cuidadora.
Hemos diseñado una serie de manualidades imprimibles en PDF para que tu hijo empiece a adquirir habilidades motrices y, a la vez, se divierta. Cubos armables, modelos para colorear y recortar son algunas opciones.

Publicidad