Alta ingesta de azúcar aumenta riesgo cardiovascular en tu hijo

Pasar la cantidad de azúcar diaria puede traer problemas graves de corazón a los pequeños.

Alta ingesta de azúcar aumenta riesgo cardiovascular en tu hijo
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
septiembre 02 de 2016 , 07:36 p.m.

La Asociación Americana del Corazón (en inglés, American Heart Association), acaba de dar a conocer un estudio que sostiene que existe una conexión entre el consumo exagerado de azúcar y el riesgo de enfermedad cardiovascular en los niños.

De tal forma, los investigadores advierten que seis cucharadas de azúcar añadida o 100 calorías es lo máximo que tu hijo puede consumir al día, según el estudio que analizó a niños y jóvenes entre los 2 y 19 años, a quienes se les hizo seguimiento verificando que aquellos que recibieron en alimentos y bebidas cantidades superiores a la establecida de azúcares, presentaron consecuencias ligadas a  enfermedades del corazón.

Aprende más: ¿Cuál es el límite de dulce que deben consumir los niños?

En la introducción del informe investigativo se indica que el azúcar añadida contribuye a que tu hijo crezca con una dieta rica en energía, pero pobre en nutrientes, aumentando así, el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares,  hipertensión, cánceres relacionados con la obesidad y caries dental.

De allí, la importancia de hacer un uso adecuado de los azúcares en la alimentación de tus pequeños, ya que según el mismo informe las investigaciones sobre asuntos cardiovasculares “han centrado la atención en el papel de la dieta y la creciente evidencia de que la aterosclerosis se inicia en niñez”.

Qué sucede en el organismo

Uno de los puntos en lo que se centra el estudio es la aterosclerosis, enfermedad en la que se deposita placa (grasa) en las arterias, esta se endurece y las estrecha, causando graves problemas, pues son ellas las que llevan sangre oxigenada al corazón; cabe decir, que esta es la causa principal de muerte en los estadounidenses.

En la justa medida: Los dulces son necesarios para los niños, pero deben consumirse con moderación

Pese a que en la actualidad, ha ido disminuyendo el índice de la cantidad de azúcar que se añade en los alimentos que consumen los niños al día, por lo menos en el caso de Estados Unidos, la evidencia recopilada por estos investigadores indica que siguen siendo los azúcares los que aportan casi en un 16 por ciento de las calorías consumidas, dentro de la alimentación diaria de un niño.

El estudio reconoce que es fácil que los padres y cuidadores caigan en errores “en parte debido a la falta de claridad y consenso sobre cómo la cantidad de azúcar se considera segura o no para los niños. Los azúcares permanecen como un ingrediente comúnmente añadido a los alimentos y bebidas, por lo que el control no es estricto ni en niños ni adultos, por lo que sigue siendo alto”, explica la investigación.

Resulta interesante: Prevenga enfermedades cardiovasculares; el 90 por ciento son curables

Finalmente, el trabajo científico  recomienda que los niños consuman menos de 25 gramos de azúcar (equivalente a 100 calorías o 6 cucharaditas), añadida a  alimentos y bebidas al día. Sin embargo, si tu hijo tiene menos de dos años es mejor evitarlos.