Cuidados entre los 36 y 48 meses

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:41 a.m.

Cuando se tiene en casa a un Superman

En esta etapa que empiezan a correr, saltar y tocar todo pueden exponerse a grandes riesgos.

:: Acondicione su vehículo. El niño debe viajar siempre con cinturón de seguridad.

:: Las caídas encabezan la lista de accidentes en casa. Cierre los accesos peligrosos, las ventanas y puertas que sean entrada a espacios peligros (balcones y escaleras empinadas).

:: No permita que el niño entre a la cocina, es allí donde ocurren accidentes graves como las quemaduras e intoxicaciones con productos que allí se guardan. Cree actividades que permitan entretener al niño en otra habitación mientras usted cocina.

:: Así como los productos de limpieza, los medicamentos también deben estar fuera del alcance de los niños.

:: Evite que los interruptores o aparatos eléctricos puedan ser de fácil acceso. Existen protectores que mantienen alejados los dedos de los pequeños de la corriente.

:: Si tiene mascota, imponga reglas claras, para que el niño no la lastime y el animal, a su vez, termine agrediendo al niño.Fuera de casa

:: A los niños les gusta soltarse de las manos del adulto cuando están en la calle, pero no porque estén en la acera están a salvo; por eso, agudice su cuidado y atención sobre ellos.

:: Predique el ejemplo de urbanismo, para que su hijo o hija lo vaya adoptando, como cruzar por cebras y respetar semáforos.

:: Si están en el parque, asegúrese antes de que en la zona no hay vidrios u objetos peligrosos abandonados. No permita que esté cerca de perros que usted no conoce, pues no sabe cuál podría ser la respuesta del animal.