Especialista en nutrición infantil responde sus inquietudes

Escriba sus inquietudes a @abcdelbebecom

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
octubre 02 de 2013 , 10:13 a.m.

El incremento de niños con obesidad y desnutrición habla de la situación nutricional que actualmente se vive en nuestro país. (Siga la Twitcam aquí).

Edwin Lancheros, nutricionista y dietista egresado de la Universidad Nacional de Colombia responderá las inquietudes de los lectores que esten interesados en el tema.

Lancheros actualmente trabaja con el ICBF en asistencia a centros de recuperación nutricional  a nivel nacional. Tiene experiencia en el Hospital Universitario Clínica San Rafael, la Clínica Colsanitas y la Clínica Reina Sofía.

La malnutrición no solo implica hablar de desnutrición sino también de obesidad y sobrepeso.

Según la Organización Mundial de la Salud, existen dos tipos de malnutrición: la moderada, que afecta especialmente a niños de países ‘pobres’ y que puede ser controlable; y la malnutrición grave, que desencadena retraso en el crecimiento de los pequeños y puede poner su vida en peligro.
Es importante abordarlo desde que nace el bebé, brindándole una alimentación adecuada con leche materna hasta los seis meses y posteriormente, incorporar frutas y verduras acorde con su edad. Además, es importante que los niños tengan hábitos saludables para prevenir el exceso de peso desde pequeños.


Para ampliar la información participe de nuestro consultorio en directo a las 10 de la mañana y haga sus preguntas a través de la cuenta de Twitter de @abcdelbebecom