Lista de páginas de Internet para niños divertidas y seguras

Sitios Web que, además de juegos, tienen talleres para niños.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
mayo 09 de 2012 , 09:43 a.m.

www.tudiscoverykids.com
Durante este año este portal recibió una importante renovación en su contenido y su diseño. Los niños se divertirán con personajes como Angelina Ballerina, Backyardigans, Barney y sus amigos, Bob, el constructor, Caillou, Franklin, Jorge el curioso, Doki, entre otros. Los niños encontrarán secciones como letras y cuentos, números y desafíos, música, creatividad y diseños, naturaleza, cuerpo y destrezas, Además, cuentos interactivos para estimular el interés de los niños por la lectura.

www.barbielatina.com
Entrar a esta página es como ingresar a la casa de Barbie. Cuenta con secciones como guardarropa, cuarto; se puede decorar la habitación, jugar con las amigas de la muñeca y si se quiere, chatear y cantar con Barbie. Se puede jugar a ejercer profesiones; películas y juegos (más de 30). Desde octubre, tienen disponible Barbie Club, plataforma online en la que se pueden registrar y acumular puntos para acceder a premios y sorteos. Pueden concursar por el premio mayor: participar en la primera Escuela de Princesas Barbie de Latinoamérica.

www.pekegifs.com
Juegos de habilidad y de memoria para niños y niñas, adivinanzas, chistes, fábulas, pasatiempos, laberintos, sopas de letras y ejercicios para unir puntos, un abrebocas de lo que encontrará en este sitio web que distingue el contenido para niños pequeños de los grandes. El niño también disfrutará de las mascotas virtuales y programas educativos como construir la granja, electricidad y magnetismo y dinosaurios.

http://bit.ly/9nM5R3
Aplicación diseñada para enseñar inglés con una serie de animaciones; los protagonistas son un caracol y una mariposa, que representan el nivel uno y dos, respectivamente. En el primero, se enseñan útiles escolares, partes del cuerpo, prendas de vestir, partes de la casa, la familia, juguetes, frutas y medios de transporte; en el segundo, medios de transportes aéreos, cosas del colegio y complemento del vocabulario del primer nivel. Contiene juegos que al tiempo que el niño escucha vocabulario, lo asocia con la imagen y juega de manera interactiva.

www.clubpenguin.com/es
Mundo virtual donde predomina la creatividad y la seguridad de los niños. El niño puede hacerse socio y obtener una membresía que le hará acreedor de acceso ilimitado, eventos temáticos, funciones especiales y muchos juegos. Promueve el acompañamiento de los padres para adoptar medidas seguras como filtros sofisticados y personal capacitado (moderadores) que monitorean las conversaciones de los pequeños y demás actividades online.

Allí, los niños pueden jugar a través de pingüinos y adoptar mascotas virtuales llamadas Puffles. Desde que se lanzó Disney Club Penguin, se han adoptado más de 30 millones. Vienen en varios colores (Violeta, amarillo, rojo, verde, rosa, celeste, café, naranja, blanco y negro) y cada uno tiene una personalidad diferente. Al igual que cualquier mascota debe ser alimentado y cuidado con esmero, deben ser sacados a pasear y dedicar tiempo al juego. Si un niño descuida a su Puffle, éste huirá de casa y el niño se quedará sin mascota, dejando así grandes enseñanzas de cuidado a los niños que ingresan al mundo virtual de Club Penguin.