Música para estimular los sentidos

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:42 a.m.

Tan solo con tres años, muchos niños empiezan a cantar o a bailar una melodía en particular que los atrae. Y es que muchos pequeños poseen una habilidad innata para sentir y disfrutar la música. Este elemento esencial para estimular las habilidades del pequeño logra:  


::
Mejorar la capacidad de concentración

:: Hacer que exprese mejor sus sentimientos

:: Mejora su memoria

:: Desarrolla su sensibilidad

Y todas estas habilidades son posibles, porque al escuchar música, cantar o tocar un instrumento el pequeño:

:: Organiza y sincroniza movimientos

:: Estimula su capacidad creativa y su atención

:: El niño sigue el curso de un ritmo, una letra y el compás, que le permite estimular su inteligencia.

Lo más importante es que el niño o la niña disfruta y aprende a través de una actividad que resulta gratificante para ellos. Aunque muchos tienen esta capacidad, los padres pueden percibir que no tienen sentido del ritmo.

Pero esto no hace imposible el contacto de los pequeños con la música. Una buena táctica es poner una melodía de fondo mientras se le lee un cuento, estimular para que él invente letras o cambiarle la letra a una canción ya conocida o simplemente asociarla a actividades como el baño, un transcurso en el carro o el momento de la comida. Instrumentos para principiantes

Una pandereta, unas maracas o un triángulo son instrumentos sencillos a los que el niño les encontrará el mayor gusto. Esto empezará a estimular su sentido musical y, más adelante, él mismo podrá pedir instrumentos más complejos como una flauta.

Pero no es necesario que el niño toque un instrumento para que disfrute de la música. Obligarlos puede resultar contraproducente y nada beneficioso. Con solo estimular su oído poniendo música, los pequeños sacarán provecho de sus acordes.