Planes del Museo de los niños para jugar y aprender en vacaciones

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 12:05 p.m.

Hay talleres de danza, fotografía, cerámica y pintura para niños entre 6 y 12 años.

Los mayores pueden vincularse al Clubhouse y explorar sus habilidades como astrónomos, directores de películas animadas y diseñadores de juegos.


Esperanza Padilla, coordinadora general de ciencia y educación del museo, comenta que “los visitantes se acercan de forma interactiva con la ciencia, la tecnología y el arte. Los guías juegan y van introduciendo el conocimiento en sus dinámicas”.


El museo está conformado por cinco zonas, pensadas para las diferentes edades de los asistentes. La zona naranja está dedicada a los más pequeños; allí podrán visitar diferentes partes de la ciudad o asistir a un gimnasio, entre otras actividades. Es ideal para menores de 5 años, acompañados de un adulto.


“Los padres pueden dejar a sus hijos; ellos están seguros durante las tres horas que dura el recorrido”, dice Padilla.
Incluso, allí los adultos pueden resolver las dudas que siempre los han inquietado, sobre temas como física mecánica y óptica, energía solar y el cosmos.


“Los jóvenes utilizan la tecnología como una herramienta para elaborar proyectos; los mejores se presentan en Boston, donde está la sede principal de los más de 100 clubes del mundo”, dice Padilla.