'Yo te pido...', un cuento dedicado a los padres

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
febrero 21 de 2012 , 03:50 p.m.

Querido Ratón Pérez: desde que nací, he oído hablar de la magia de tus sueños, del encanto y fantasía de tus visitas; me han contado que durante miles y miles de años, has visitado muchas familias, dejando el jugoso y esperado regalo al cambiar de dientes.

Yo apenas empiezo esa esperada y dura labor, aunque te confieso que para los mayores es más la impresión del dolor, a nosotros se nos ilumina el alma de sólo pensar que vas a llegar.

Pero hoy que es mi primer diente, mi primera visita, sólo te pido que me traigas a mi papá. Siiiiiiiiii, sé que te sorprendes, él vive con nosotros, pero siempre está muy ocupado, sale muy temprano y llega muy tarde.

A veces se va de viaje y aunque le digo que lo extraño y que lo extrañamos, parece no escuchar.

Papi, un día llegaste más temprano de lo normal, salí corriendo para abrazarte, besarte y para pedirte que jugáramos al caballito, a las escondidas, a la lleva, o viéramos mi programa favorito pero… me dijiste ahora no; estoy cansado, tal vez mañana, bueno… yo lo entendí, pero sigo esperándote papi.

Yo te pido querido amigo Pérez que en sus sueños (en los de mi papá), le expliques que los niños somos como mariposas: se nos pasa la vida de manera fugaz; cuando somos pequeñines parecemos orugas, pero cuando nos convertimos en mariposa, es demasiado tarde, ya hemos crecido y nos hemos perdido lo mejor de compartir con un papá.

Papá: me gusta la ropa que podemos comprar, me encantan los juguetes que me traes de tus viajes de negocios o me compras con el dinero que ganas, estoy feliz en el colegio que han escogido para mí, me parece precioso nuestro hogar, pero… Papi me gusta aún más cuando juegas conmigo, cuando me has leído una corta historia en la noche, cuando me has llevado al cine o simplemente, cuando esperas en la noche al lado de mi cama para poder dormir.

Sé que hay otros niños que no viven con su papá, a ellos también les gusta compartir esos momentos especiales y seguro lo hacen con tanto amor como yo lo quiero hacer.

Te extraño

¡Papi!

Por Isabel Cristina Bettín Vallejo.
Psicóloga

Este cuento está escrito con base en entrevistas a niños, quienes expresan de alguna manera sus sentimientos y el deseo de compartir con el papá. El objetivo es invitar a los padres a hacerlo más que juzgar las buenas intenciones.