Diez cosas que los niños pequeños aprenden de sus padres

Valores y comportamientos que los marcarán toda su vida.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
marzo 01 de 2013 , 05:14 p.m.

La teoría de que los niños de 0 a 5 años están en la principal etapa de aprendizaje de toda su vida está bastante explicada y difundida. Es por eso que todas las cosas que los padres, los cuidadores y los educadores les enseñen en esos maravillosos años los van a marcar el resto de su vida y los van a identificar cuando sean adolescentes, jóvenes y posteriormente adultos.

Y si bien todas las enseñanzas pedagógicas que puedan recibir en esos primeros años escolares son necesarias y bienvenidas, hay una serie de valores, comportamientos y actitudes que son aún más importantes y que los pequeños absorben de sus padres, como si fueran pequeñas esponjas que repiten todo lo que ven.

Nos referimos a cosas como el respeto, la confianza, el amor por las artes o la tolerancia, entre otras cosas, que no se pueden enseñar en un libro (aunque hay textos infantiles que pueden ayudar a reforzarlas) pero que se aprenden del ejemplo que nos den los padres o las personas que están a cargo del cuidado de los menores.