La imaginación vive en la Feria del Libro

Tomada de T

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
junio 30 de 2015 , 03:55 p.m.

Desde ayer, y hasta el 12 de mayo, Colombia vibra con la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y en su vigesimoséptima edición, la aventura y fantasía se viven a través de cientos de minutos de lectura compartida, encuentros con ilustradores y escritores que recrean el mundo de la imaginación infantil.

Es así que, en Corferias, el próximo 3 de mayo, a las 5 de la tarde, se realizará ‘Hablemos de literatura infantil’, un encuentro para responder a la preocupación de los escritores sobre los tonos y los temas apropiados para abordar en la literatura infantil y juvenil de hoy.

También, el 8 de mayo, a las 4 de la tarde, escritores y lectores debatirán sobre aquellos libros que son difíciles de leer a los niños.

Además, se llevarán a cabo varias presentaciones de títeres y talleres de plastilina e ilustración.

Una muestra de alegría

Entre los títulos recomendados están Ay, mi amor, nanas y arrullos de Colombia, obra acompañada de CD, en la que los niños recorrerán la geografía nacional de la mano de la música de la naturaleza y los arrullos y relatos de las nanas. Pilar Posada, pedagoga infantil, es la escritora del libro y las ilustraciones son ingenio de Juana Medina.

Se destacan, también, el libro El niño en el hotel al borde de la carretera, de Jairo Buitrago y Alberto Montt, y El duende de la guarda, de Fernando Soto Aparicio.