Realizan seminario sobre cómo optimizar los procesos de aprendizaje

Es organizado por la Fundación Oportunidad y será el 16 de mayo.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
abril 27 de 2013 , 08:21 a.m.

Se estima que en Colombia cerca del 15 por ciento de los niños sufre problemas de aprendizaje que pueden ser de tipo emocional o cerebral, causados por maltrato, abandono y desnutrición, entre otros factores.

La Fundación Oportunidad, entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivo apoyar a niños y adolescentes con patologías asociadas, brinda terapia psicológica a los niños y a sus familias, talleres de estimulación temprana para la prevención de problemas de aprendizaje y de lenguaje, asesoría en neuropsicología, terapia ocupacional, aprestamiento escolar, fisioterapia y psicología.

Actualmente, la institución acompaña a 300 niños y a sus familias de escasos recursos, en sus dos sedes ubicadas en Bogotá, y planean abrir una tercera.  

Para reunir fondos, el próximo 16 de mayo realizarán su sexto encuentro “Cómo optimizar los procesos de aprendizaje”, donde profesionales en el tema dictarán seis charlas para profesores y familias.

Algunos de los temas a tratar serán: las últimas tendencias acerca del cerebro y su impacto en el aprendizaje, relación entre la nutrición y el aprendizaje, estrés causado por la presión de los maestros, la importancia del desarrollo de los sentidos y cómo desarrollar hábitos de estudio en los infantes.

El evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, entre ellos Annie de Acevedo, psicóloga de la Universidad de los Andes, neuropsicóloga de la Universidad de Miami y directora de la Fundación Oportunidad.

La sesión que iniciará a las 8:30 y finalizará a las 5:30. Para mayor información llamar al 666 9770, de Bogotá o ingrese al sitio web www.anniedeacevedo.com