Cuida la diabetes de tu niño de forma divertida con una app de realidad aumentada

Ahora será más fácil para los mismos niños tener control sobre sus niveles de diabetes con esta app.

Foto:

 -

Por: EFE
marzo 14 de 2016 , 09:52 a.m.

En la Universitat Politècnica de València, investigadores han creado una aplicación con la que los niños pueden saber, por medio de juegos, cómo cuidar su diabetes. Esta herramienta tecnológica les enseña a los pequeños de 5 a 12 años, qué alimentos consumir sin que les perjudique su salud.

La funcionalidad de ARBreakfast, es mostrar los alimentos que deben ingerir en sus desayunos como lácteos, frutas y las cantidades de harinas a evitar para no incrementar la glicemia. (Puedes leer: Recomendaciones para las dietas de niños diabéticos, autistas y con alergia)

El plus que tiene esta app es hacer una visualización virtual sobre el plato del niño, por medio de una realidad aumentada, lo cual funciona colocando el dispositivo móvil a una distancia media sobre el plato de comida, y ésta muestra qué alimentos puede consumir en la primera comida del día, teniendo en cuenta su peso.

Además, por medio de juegos interactivos, ellos van desarrollando adivinanzas en las que aprenden a racionar las harinas que deben consumir a diario, identifican distintos tipos de desayuno en un tiempo estipulado, teniendo en cuenta lo aprendido en las lecciones anteriores para ir adquiriendo hábitos sanos en su alimentación diaria.

Según el estudio DAWN 2, afirma que la diabetes, en España, país de origen de esta investigación, afectará en promedio a 3.9 millones de personas hacia el 2030, por eso, enseñar desde pequeños a los futuros adultos, ayudaría a disminuir en gran cantidad el aumento de esta patología crónica. (Te puede interesar: Casos de diabetes en niños van en aumento)

A largo plazo, los creadores de la App, quieren desarrollar otras formas interactivas en las que enseñen también, cómo distribuir y elegir la mejor opción para su almuerzo y cena.