Revista ABC del Bebé: Aprende a valorar el tiempo con tus hijos

Te damos claves para que brindes tiempo valioso en cantidad y calidad para tus niños.

Revista

Portada

Foto:

ABC del Bebé

Por: ABCdelbebe.com
diciembre 06 de 2017 , 04:00 p.m.

Muchas veces se ha dicho que no importa la cantidad de tiempo que padres, familia y quienes rodean la vida de los pequeños pasan con ellos, sino que lo que en realidad prima es la calidad de ese tiempo. Pues bien, este planteamiento se ha revaluado y los especialistas, psicólogos y expertos en crianza consideran que, por el contrario, ambos aspectos son muy importantes y generan gran impacto en el desarrollo emocional y psicosocial de los niños.

Precisamente, todos los tópicos y la forma para conseguir un equilibrio entre tus actividades y el tiempo de calidad que compartes con tus hijos, entender que el que no estés de tiempo completo con ellos no significa que los abandones y saber disfrutar cada momento, lo encontrarás en la información de la edición 121 de la revista ABC del bebé, la cual ya se encuentra circulando en los puntos de venta EL TIEMPO de todo el país, almacenes de cadena y puestos de revistas.

La compensación entre el tiempo de las obligaciones cotidianas y el que dedicas a la familia y, en especial a los hijos, es uno de los temas que más preocupa a los padres contemporáneos, con múltiples ocupaciones que van desde el trabajo, pasando por las propias actividades del día en el hogar, hasta los espacios de aprendizaje y esparcimiento que los hacen sentir que, por atender estos roles, no cumplen con el desempeño más importante: el de ser padre.

Además, en esta edición denominada: Tiempo con tus hijos ¿cantidad o calidad?, también podrás aprender una serie de divertidas manualidades para hacer en casa con tus hijos y sorprender a todos con bellas tarjetas de Navidad, y adornos para que decores el árbol o diferentes espacios de tu casa y, lo que es mejor, realizarás una actividad lúdica y divertida con tus pequeños incentivando su creatividad y ayudándole a adquirir destrezas artísticas.

Papá y niña

Es importante encontrar un equilibrio entre el tiempo de las actividades cotidianas y los espacios con tus hijos para lograr que su formación sea la apropiada en materia emocional y de desarrollo.

Foto:

123RF

Igualmente, te damos claves para que puedas apoyar a distancia las tareas de tus hijos, como una oportunidad para estar conectados con ellos en su desarrollo y crecimiento escolar. Paso a paso entenderás cómo funcionan las dinámicas escolares y la forma de ayudarles, aunque lo hagas de manera remota, es decir, sin estar siempre y a cada instante, a lo largo del día cerca, pero sí brindándoles tu guía y ayuda, haciendo parte de su aprendizaje.

En el tema de crianza, en tu revista, abordamos un aspecto, en el que fácilmente caemos cuando, como padres, nos acostumbramos a gritar al momento de dar órdenes, una práctica poco acertada y, sí muy negativa en términos de formación y crecimiento de tus hijos.

En torno al comportamiento, hablamos de esa experiencia cuando llega el segundo niño a casa. El cómo explicarle al hijo mayor, que la atención de los padres y de la familia seguirá intacta parta él, y que ese nuevo integrante de la familia no le estará desplazando o quitando el cariño y, mucho menos, todo el amor de padres.

Estos y muchos más temas y las secciones cotidianas de nuestra publicación impresa como lo son: El especialista, Los niños del mes, Noticias y las Novedades, donde verás recomendaciones para obsequiar en ésta época de fin de año, estarán para todos en tu revista ABC del Bebé de venta en toda Colombia.

Compañía en las rutinas

Compartir momentos como el de las comidas, las horas de ir a descansar, o un rato al terminar la tarde para hablar de lo que se aprendió en el día, son espacios que le aportan mucho a tus hijos.

Foto:

123RF