MinCultura premiará proyectos para niños

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
junio 19 de 2015 , 04:53 p.m.

Pensando en brindar nuevos escenarios culturales a los niños se creó ‘Becas de circulación: Itinerancias artísticas de proyectos culturales dirigidos a niños de la Primera Infancia’, programa que este año ofrecerá más de 400 millones de pesos en becas y pasantías para iniciativas que promuevan el ejercicio de los derechos culturales de la población infantil del país. 

Esta idea forma parte de la convocatoria de Estímulos 2015, de MinCultura, que entregará más de 13 mil 800 millones de pesos, en 595 estímulos que buscan impulsar la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural, en los 32 departamentos del territorio nacional, acorde con los lineamientos del Gobierno Nacional. 

Las becas de circulación ofrecerán estímulos para los proyectos de artes visuales y producciones artísticas profesionales (en las áreas de artes visuales, teatro, música y danza), así como de proyectos artísticos interdisciplinares, dirigidos a primera infancia, específicamente para familias gestantes, bebés de cero a dos años, y niños entre los tres y los seis años. 

También se impulsarán aquellos proyectos que fortalezcan la participación de la primera infancia en espacios museales, así como los proyectos de inclusión de niños y niñas en dichos espacios. 

Además, los estudiantes universitarios o personas recién egresadas interesados en promover la lectura y escritura en la primera infancia, podrán realizar como proyecto una pasantía en la biblioteca pública de su comunidad durante cuatro meses. 

También, ofrecerán cuatro becas para el desarrollo de una serie de televisión de no ficción, para guiones de largometraje infantil, así como la creación de una serie de microprogramas para televisión y la formación de públicos con contenidos infantiles. 

Los interesados pueden conocer el portafolio completo de becas y pasantías, además de consultar las características, exigencias y requisitos de cada convocatoria  en: www.mincultura.gov.co