¿Ya estás registrado? Ingresa aquí
Comentarios
Los niños alimentados con una dieta sana durante los primeros años de vida podrían aumentar su coeficiente intelectual ligeramente mayor, asegura un estudio de la Universidad de Adelaida (Australia).
Por su parte, la investigación también concluyó que los pequeños que consumían alimentos poco saludables, altos en grasas, azúcares y procesados, presentan coeficientes intelectuales más reducidos.
En el estudio participaron 7.000 niños, a los cuales se les hizo seguimiento y observación de sus hábitos antes de los 6 meses de edad, a los 15 y a los dos años. Y posteriormente el equipo investigadito analizó su coeficiente intelectual a los ocho años de edad.
Lisa Smithers, directora del equipo investigativo, en declaraciones publicadas por la página Web de Europa Press, afirmó que la dieta “aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida”.
Con información de Europa Press
Comentarios (4)