Síguenos en:

Especial: ¿Qué hacer en vacaciones?

Qué hacer en vacaciones

Se acercan las vacaciones, la Navidad, y con ellas los días de fiesta y de estar en familia. Sin embargo, la idea de tener a los niños en casa significa que debemos dedicarles tiempo y generar espacios de actividades para que continúen con actividades lúdicas, de aprendizaje, diversión y movimiento.

Por eso, en este especial del ABC del Bebé dedicamos muchas de nuestras páginas a elaborar una completa guía de esas actividades, bien sean deportivas o artísticas, para que juntos, padres y niños, puedan escoger qué pueden hacer estas vacaciones. La idea que desarrollamos para tener ese panorama claro y poder ver las alternativas más populares, y sobre todo las que más les gustan a los niños, es tomar cada una de estas posibilidades y mostrar sus beneficios, cuál es su esencia, para qué sirven y dónde pueden ser practicadas.

Esto último incluye cajas de compensación familiar, que tienen una gran oferta de cursos vacacionales y de programas para los niños, tanto en vacaciones como en los cursos regulares del año. Hablar de la equitación y sus beneficios, del baloncesto o la natación, es parte de este especial, y como hay niños y familias que se inclinan por actividades artísticas como la danza, el ‘ballet’, la estimulación temprana o el yoga, optamos por dividirlo en dos módulos, para que cada pequeño pueda mirar, seleccionar y decidir con sus padres cuál es la mejor alternativa para sus gustos y habilidades. Igualmente, adelantándonos un poco a diciembre y a tono con estas fiestas que se avecinan, hicimos un especial de juguetes, moda, vestidos de baño y comida (con menús para vacaciones), para tener alternativas desde ya y a la mano: qué regalar, qué comer, qué vestir durante esta época. Así pues, a disfrutar, descansar y jugar.

No. Edición: 
104
Fecha de la edición: 
Domingo, 1 Noviembre 2015 (Todo el día)