Paso a paso de cómo armar una pañalera práctica

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
septiembre 26 de 2011 , 05:12 p.m.

Salir de casa no es sinónimo de ir de viaje. Cada objeto que lleve debe ‘servir al bebé’.

Según Ana María Pazos, enfermera jefe, como su nombre lo indica, es esencial llevar pañales desechables. Lleve siempre una muda de ropa de cambio: camisetas, saco (en clima frío), pantalón o vestido, y especialmente ropa interior.


Por su parte, Ángela Camacho, pediatra del Hospital Infantil La Misericordia, asegura que “lo primero es elegir una pañalera con varios bolsillos para tener un orden en lo que se va a llevar”.


Myriam Yaneth Correa, neonatóloga y pediatra de la Universidad Javeriana y miembro de la Asociación Médica de los Andes, sostiene que por ningún motivo debe olvidar:

1. Pañitos húmedos: para limpiar la cola del niño o controlar posibles náuseas.
2. Suero fisiológico: ya que algunas veces se le tapa la nariz al niño a causa de los cambios bruscos de temperatura. Incluso de clima frío a cálido.
3. Toallitas secas: para secar la boca del niño o simplemente para que él se sienta fresco.
4. Tetero preparado en casa y con las condiciones mínimas de higiene. Esto, solo en caso de que la madre no pueda amamantar al bebé.
5. Acetaminofén en gotas: se suministra en caso de resfriado o dolor de oído, que generalmente se produce cuando se viaja en avión.
6. Juguete: ya que los pequeños necesitan distraerse, independiente de si el viaje tarda una o más horas.
7. Crema antipañalitis: para prevenir quemaduras en la cola al bebé. Si ya las hay, consulte por una crema medicada para obtener mejores resultados.
8. Colchoneta plástica para cambiar el pañal. Aunque en algunos baños existen sitios especializados para hacerlo, en otros no. Por cuestión de higiene, es mejor llevarla en la maleta.
9. Bolsas plásticas: para empacar los pañales y pañitos sucios. Deposítelos en canecas de basura.
10. Baberos: mínimo uno, para retirar rastros de leche materna en el rostro y evitar mojar la ropa del bebé, que a posteriori podrían desencadenar resfriados.
11. Cobertor: para resguardar al bebé.

Por Tatiana Quinchanegua
Redacción ABC del Bebé