Así será la personalidad de tu bebé según los astros

Estas podrían ser las características del carácter de tu hijo de acuerdo con su signo zodiacal.

SIGNOS DEL ZODIACO

Conocer qué signo rige a tu bebé te permitirá distinguir los rasgos de su personalidad y comunicarte mejor con él.

Foto:

Istockphoto

Por: Por Julián Vallejo
Escritor, angeólogo y spiritual coach
febrero 01 de 2019 , 05:28 p.m.

Cómo influyen las constelaciones en el carácter de tu bebé? La fecha de nacimiento de tu pequeño define su signo zodiacal y este, a su vez, te puede dar pistas importantes acerca de los cualidades, fortalezas y rasgos característicos de su personalidad. 

También definirá cuáles podrían ser los principales retos que, como padres, enfrentarás en esta aventura llamada crianza.

Aries21 de marzo al 20 de abril
SIGNOS DEL ZODIACO

El niño ariano es uno de los infantes con mayores virtudes en términos deportivos.

Foto:

Istockphoto

El niño ariano es una combinación entre dinamismo y nobleza. Suele ser el pequeño que siempre hace sus quehaceres con amor, pero que también se arriesga a hacer cosas que a los demás les aterraría realizar. Por tanto, requerirá desde el principio cuidados extra por parte de sus mentores. Su naturaleza es inquieta y efusiva y, aunque son muy diligentes, en su fase caprichosa podrían desesperar a sus padres con sus explosivas pataletas. Los padres de un niño Aries tendrán a un líder en casa, por lo que será muy común verle reacomodar las instrucciones que ellos le dan, pues se sentirá más cómodo haciendo sus propias reglas. La regla de oro con un niño de estas características será siempre pedirle las cosas en forma suave, sin presiones ni regaños, de tal forma que lo vea siempre como un pedido amable y amoroso, y no como una orden. Es uno de los infantes con mayores virtudes en términos deportivos.

TauroDel 21 de abril al 20 de mayo
SIGNOS DEL ZODIACO

Los pequeños de este signo son suelen tener una actitud serena y ordenada

Foto:

Istockphoto

Un niño Tauro es la representación de la dulzura en todos los sentidos. De actitud serena y ordenada, en muy pocas ocasiones requerirá de la ayuda de los padres para culminar con éxito cualquier tarea escolar o responsabilidad hogareña.

Con un gran sentido artístico y, sobre todo, una enorme disposición para el canto, los pequeños toros del zodiaco suelen pasar por fases de aislamiento cuando perciben desconocidos en su entorno. La naturaleza de este niño suele ser introvertida y requerirá del tiempo suficiente antes de aprender sobre un tema, pues suelen ser de ritmo lento. Aunque tiene un carácter dócil respecto de la autoridad, hay dos puntos en los que siempre hará valer su palabra: lo relacionado con su ropa y su alimentación, pues las pocas veces que mostrará cierta terquedad, será precisamente en los momentos en los que sus alimentos no sean de su entero agrado, llegando al punto de mostrarse al límite de la rebeldía.

GéminisDel 22 de mayo al 21 de junio
SIGNOS DEL ZODIACO

Los nacidos bajo este signo suelen ser reconocidos como los niños más inquietos de todo el zodiaco.

Foto:

Istockphoto

Los nacidos bajo este signo suelen ser reconocidos como los niños más inquietos de todo el zodíaco, pues su energía, siempre dinámica, obligará a sus padres a volverse expertos maratonistas. Sus correrías son de antología, pero su necesidad de comunicar podría equiparársele pues, a muy temprana edad, mostrará necesidad de relacionarse a través de balbuceos, que, en un abrir y cerrar de ojos, se convertirán en palabras bastante claras para un infante de su edad. Se aburrirá pronto de cada cosa que descubre, así que la recomendación principal sería proveerle de múltiples opciones de entretenimiento, y variedad de juguetes y juegos. Al ser un niño sociable, vivirá siempre rodeado de muchos niños, que se enamorarán de sus ideas y su gran creatividad. Suelen ser niños capaces de realizar varias actividades al tiempo, por lo que sus padres no deberán inquietarse demasiado si lo ven involucrándose en todos los cursos o actividades que se le crucen por sus curiosos ojos.

CáncerDel 22 de junio al 21 de julio
SIGNOS DEL ZODIACO

Son profundamente románticos y soñadores, suelen adorar la naturaleza y el cuidado hacia los seres vivos

Foto:

Istockphoto

El niño cáncer es uno de los seres más cariñosos y sensibles del zodiaco. Su apego por la familia, especialmente por su madre, será en ocasiones preocupante para sus progenitores, que podrían ver en este niño demasiada dependencia emocional hacia ellos.
Sin embargo, aunque parezca extremo, es su forma de demostrar amor y sentirse seguro, ya que su casa, su cuarto, sus juguetes e incluso algunos libros o cuentos, lo conectan con sus raíces, dándole la estabilidad emocional que necesitan.
Son profundamente románticos y soñadores, suelen adorar la naturaleza y el cuidado hacia los seres vivos, tanto animales, que cuidarán con esmero, como plantas, que será ideal que siembren y mantengan.

Los padres de un niño cáncer podrán tener la certeza que en la medida en que crezca, más que buscar distanciarse de ellos, seguirá incluso más pendiente de su protección, invirtiendo los papeles y generándoles cuidados y mimos. Su forma de catarsis, por ser un signo de elemento agua, es el llanto, por lo que hay que mantener la calma tras sus constantes llantos.

LeoDel 22 de julio al 23 de agosto
SIGNOS DEL ZODIACO

El pequeño león, desde muy temprano, comenzará a demostrar sus dotes de emperador, haciendo pataletas inolvidables, y dándole órdenes a quienes considere como débiles de carácter.

Foto:

Istockphoto

Uno de los niños con mayor energía en el zodiaco entero. El pequeño león, desde muy temprano, comenzará a demostrar sus dotes de emperador, haciendo pataletas inolvidables, y dándole órdenes a quienes considere como débiles de carácter. Los padres de un niño Leo deberán hacer uso de mucha paciencia y estrategia, pues tener una estrella en casa en ocasiones puede salirse de control, y lo mejor será equilibrar su sentido de protagonismo con algo de humildad. Sería bueno no darle gusto en todo, pues la posibilidad de malcriar a un infante cuyo poder personal e inteligencia son fuera de serie, es enorme. El niño Leo destacará siempre en su ambiente escolar, trayendo medallas y premios al hogar, en donde sin duda todos tendrán que ver con su energía y su capacidad de hacer lo que parece imposible para muchos. Su temperamento es difícil, pues el fuego que corre por sus venas lo hará rugir cuando considere que no se le hace justicia o vea amenazada su posición de líder. Sus celos son incontenibles.

VirgoDel 24 de agosto al 21 de septiembre
SIGNOS DEL ZODIACO

Los pequeños virgo suelen ser niños responsables que serán ejemplo para sus amiguitos.

Foto:

Istockphoto

Un niño disciplinado y serio. Los padres del pequeño virgo podrán sentirse muchas veces orgullosos de sus logros en temas estudiantiles, y sentirán que más que un niño, tienen a su lado a una persona pequeña en tamaño, pero muy madura para su edad.
Suelen ser niños introvertidos y necesitados de mucho afecto y protección. Su manera de relacionarse con el mundo será a través de las enseñanzas que descubra en libros y estudios o lecciones que recogerá tanto de maestros, como de familiares.

El niño virgo, desde muy temprano, se hará cargo de sus objetos personales y gustará de ser pulcro y ordenado en cada detalle. Su mente es inquieta y querrá descubrir, por sí mismo, cómo se hacen las cosas para replicarlas en forma casi exacta por sus propios medios. Tiene grandes habilidades manuales y aunque recibe tímidamente los elogios, no soporta ningún tipo de crítica, ya que estas suelen descompensarlo y ponerlo de muy mal humor. Es un niño responsable que será ejemplo para sus amiguitos.

LibraDel 22 de septiembre al 22 de octubre
SIGNOS DEL ZODIACO

Los niños de este signo de aire suelen requerir mayor disciplina, pues en ocasiones suelen tener cambios de ritmo que los llevan a ser a veces los más brillantes, y a veces los más ociosos.

Foto:

Istockphoto

Los niños libranos suelen ser carismáticos y mimados desde sus primeros días, pues con su tierna sonrisa y ojos seductores, enloquecerán de amor a sus padres. Estas cualidades libranas, pueden hacer que el bebé libra, logre casi todo lo que desea, teniendo un claro riesgo de malcriarse, en caso de encontrar padres que no sean demasiado firmes en su educación. Les encantan los dulces y todo aquello que sea estéticamente atractivo, pues son los más cuidadosos a la hora de ataviarse con vestidos o uniformes.

También son atraídos por aromas florales que activarán su imaginación y les llenarán de alegría desbordante frente a propios y extraños. Los niños de este signo de aire suelen requerir mayor disciplina, pues en ocasiones suelen tener cambios de ritmo que los llevan a ser a veces los más brillantes, y a veces los más ociosos. Por ende, sus padres deberán mantener una comunicación constante, basada en la confianza y el amor, pero también en la disciplina y el orden.

EscorpioDel 23 de octubre al 22 de noviembre
SIGNOS DEL ZODIACO

Suelen ser pequeños adorables con sus amigos y con grandes talentos para ayudar a los que le rodean, aunque con sus hermanos o padres, demuestren su lado más complicado.

Foto:

Istockphoto

Es un niño muy brillante en términos de aprendizaje, pues desde pequeño, querrá absorber conocimientos, que impliquen tener el control de una situación o una tarea. Sin embargo, los padres del niño escorpiano deberán hacer un curso de paciencia, pues tiende a ser un infante de carácter dominante e intenso, que muchas veces llevan un pequeño conflicto, a límites insospechados de llanto y cólera. En realidad es la forma en la que ellos desean protegerse, al reconocerse a sí mismos como seres llenos de temores, inquietudes e inseguridades.

Los padres de un niño de tan especial signo, tendrán que obviar su temperamento explosivo, comprendiendo que necesita mucho afecto y ternura para su correcto desarrollo. Suelen ser pequeños adorables con sus amigos y con grandes talentos para ayudar a los que le rodean, aunque con sus hermanos o padres, demuestren su lado más complicado. El niño de este signo, también hará uso de su recurrente llanto, para ablandar el corazón de quienes le provean de cuidados. ¡Un estratega genial, aún desde la cuna!

SagitarioDel 23 de noviembre al 21 de diciembre
SIGNOS DEL ZODIACO

Los padres de este pequeño arquero, deberán estar muy atentos a respetar su forma de ser, juguetona y optimista, sin llevarlo un terreno demasiado estricto o realista.

Foto:

Istockphoto

Un niño lleno de buen humor y dotes actorales. El niño sagitario centrará su energía en todo aquello que le permita correr y jugar durante gran parte del día. Tendrá una imaginación exuberante y algo exagerada, lo que será la sensación de sus amigos, aunque también de profesores o padres. Su fuego interior lo hará llorar poco, aunque su tristeza se reconocerá fácilmente, cuando dejen de escucharse sus risas y juegos, dando paso a la seriedad o la introversión.

Los padres de este pequeño arquero, deberán estar muy atentos a respetar su forma de ser, juguetona y optimista, sin llevarlo un terreno demasiado estricto o realista. Tiende a la glotonería, por lo que será necesario estar muy pendientes de su alimentación y hábitos de sueño. Normalmente le encantan los misterios y es muy adepto a replicar rituales o verse atraído por lo religioso o espiritual (así como por los viajes y los juegos al aire libre) por lo que, será común verle dialogando con personas mucho mayores, que serán envueltos con su conversación amena y madura.

CapricornioDel 22 de diciembre al 20 de enero
SIGNOS DEL ZODIACO

Los niños de este signo se sienten especialmente atraídos por la ciencia y la tecnología, por ende, sus padres podrían proveerle de juegos de este tipo.

Foto:

Istockphoto

El niño de este signo será uno de los más cuidadosos a la hora de realizar sus tareas o cumplir con aquellas responsabilidades que le adjudiquen, aunque a veces llegando a preocuparse en exceso, para un pequeño de su edad. Sus padres deberán ser cautelosos, pues al contrario de inculcarle amor por la disciplina, deberán esforzarse para que su hijo entienda que la armonía es más valiosa que la perfección. Suele ser un niño muy educado, que incluirá dentro de su comportamiento, actitudes muy adultas, que sorprenderán a muchos.

Se sentirá especialmente por la ciencia y la tecnología, por ende, sus padres podrían proveerle de juegos en donde no solo se divierta sino también encuentre las claves sobre el funcionamiento de las cosas. No es dado a los juegos grupales, sino más bien, a juegos en donde comparta con uno o dos de los amigos que considere como confiables. A veces tenderá a aprender en forma lenta, pero si se le tiene paciencia, dominará cualquier arte o ciencia, llegando a ser una verdadera estrella.

AcuarioDel 21 de enero al 19 de febrero
SIGNOS DEL ZODIACO

El pequeño acuario tiene un temperamento tranquilo, con tendencia a dispersar su atención en cuestión de segundos.

Foto:

Istockphoto

Un pequeño científico, el niño acuariano estará siempre vibrante y lleno de energía cinética. Será atraído por todo aquello que se relacione con tecnología, por tanto, no será muy difícil suponer que tendrá control sobre teléfonos inteligentes y el manejo de la web, antes que sus hermanos mayores. Tratar de atajar su curiosidad será impensable, así que los padres de este particular infante, deberán abrir su mente y reconocer, más temprano que tarde, que tienen la semilla de la genialidad en casa.

El colegio será también un reto por superar, debido a que mostrará sus preferencias en forma demasiado clara, haciendo solo aquello que le encante, y dejando de lado lo que considere aburrido o anticuado. Tiene un temperamento tranquilo, con tendencia a dispersar su atención en cuestión de segundos. Sin embargo, el niño acuariano sabrá recompensar los cuidados de sus padres, cuando se conecte con aquello que ame, y obteniendo grandes triunfos en su edad adulta.

PiscisDel 20 de febrero al 20 de marzo
SIGNOS DEL ZODIACO

Es un niño protector y delicado, que dedicará gran parte de su tiempo a conectarse con los seres vivos, plantas y animales

Foto:

Istockphoto

El niño piscis suele ser considerado como uno de los más sensibles y soñadores del zodiaco. Su mundo ideal estará generalmente dentro de su cabeza y corazón, haciéndolo muy emotivo y sentimental. Los padres del niño piscis deberán alejarlo de situaciones bruscas o disputas, pues al ser testigo de estas, el niño piscis podría verse afectado por mucho tiempo.

Es un niño protector y delicado, que dedicará gran parte de su tiempo a conectarse con los seres vivos, plantas y animales, por tanto, será recomendable que los padres le permitan tener la compañía de una mascota a quién pueda cuidar y amar. Su generosidad no tendrá límite y estará dispuesto a compartir lo poco o mucho que tenga con personas que estén en situación vulnerable. Se sentirá muy atraído por el arte y la moda, así que la música y la pintura serán incluidas dentro de sus rutinas de juego. Al niño piscis no habrá que forzarlo a estudiar, tan solo enfocar sus capacidades mediante un buen trato y estímulos que se le muestren en forma comprensiva y amable.

Por Julián Vallejo
Escritor, angeólogo y spiritual coach
Instagram @julianvallejo999