Por muertes de bebés, Mattel saca del mercado 4.7 millones de sillas

Más de 30 pequeños habrían fallecido a causa de la mecedora Rock'n Play Sleeper' de Fisher-Price. 

silla mecedora

Silla "Rock'n Play Sleeper", de Fisher-Price.

Foto:

US CONSUMER PRODUCT SAFETY COMMISSION

Por: ABC del bebé, con información de AFP
abril 15 de 2019 , 05:02 p.m.

Una investigación de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, llevó al grupo estadounidense Mattel, dueños de la marca Fisher-Price a decidir “el retiro voluntario de todas las unidades del ‘Rock’n Play Sleeper’", una silla mecedora para niños pequeños, que ocasionó la muerte de más de 30 niños en los últimos 10 años.

Según las fuentes oficiales de la investigación, los niños murieron mientras se encontraban en sus sillas-columpio, sin tener puesto el cinturón de seguridad. El 5 de abril pasado, el ente de vigilancia emitió una advertencia sobre el producto, evocando la muerte de 10 menores desde 2015, al decir que esto sucedió “después de que los bebés se hubieran girado boca abajo o de costado, sin estar atados”, por las correas de la silla. Cabe decir que el modelo se empezó a vender a partir del 2009.

Tras el anuncio de la Comisión, la compañía decidió retirar del mercado mundial 4,7 millones de sillas para bebé de la marca y referencia en mención. Según Fisher-Price, la Comisión pidió a los consumidores que dejaran de usar de “inmediato” la silla y mucho más si los niños tienen tres meses, pues sostienen que el peligro radica en que “tan pronto como (los niños) empiecen a saber cómo darse la vuelta" es factible que lo hagan y se presente el lamentable hecho.

Por su parte, Mattel expresó en un comunicado: “sostenemos que nuestros productos son seguros. Sin embargo, debido a los incidentes reportados en los casos en que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirar voluntariamente las sillas”.

Ante todo esto es muy importante que siempre se siga al pie de la letra, las recomendaciones e indicaciones de usos de aparatos y juguetes para niños, verificando la edad indicada para su uso.