Bebé

Bebé nació sin una parte del hueso e imprimieron un cráneo en 3D para salvar su vida

Médicos de Polonia operaron a un pequeño y lograron que el tamaño de su cráneo quedará exactamente igual al de un recién nacido.

Por Daniela Gonzalez

-
Bebé fue operada de urgencia en Polonia (iStock).

Bebé fue operada de urgencia en Polonia (iStock).

 Este nuevo logró de la medicina se desarrolló en Polonia, donde una menor nación con una malformación en el hueso occipital en el cerebro y necesitaba ser operada de urgencia porque su vida estaba en riesgo. Sin embargo, esta operación se debía hacer con sumo cuidado debido a que la niña estaba recién nacida.

En el Hospital Infantil Universitario de Cracovia le hicieron una resonancia magnética y una tomografía computarizada para poder tener el modelo 3D del cráneo de la pequeña. La empresa de impresión Sygnis fueron los encargados de imprimir el modelo exacto del cráneo del bebé en tan solo un día para que fuera operada.

(Leer más: Embarazo anembrionario: ¿puedes volver a concebir después de este?)  

Personal médico utilizó equipos de última tecnología para poder tener todas las piezas que serían usadas en la operación de la menor. “Las pruebas de imagen fueron útiles para determinar el defecto del hueso del cráneo”, aseguró uno de los especialistas Lukasz Krakowczyk

Durante el procedimiento usaron dos técnicas láser para obtener los resultados esperados y evitar cualquier tipo de infección. Los médicos lograron obtener la copia exacta del cráneo usando partes de piel, músculo y grasa, de otras partes del cuerpo de la niña recién nacida.

(Seguir leyendo: Nombres de bebés bíblicos y su significado)  

Aunque por el momento la menor quedó en buen estado de salud y puede seguir con su desarrollo normal, en unos años la niña debe someterse a otra operaciones debido al crecimiento que va teniendo el cerebro con el pasar del tiempo. 

Más noticias: 

En esta nota

  • Operación
  • Bebé
  • Mamá

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bebé