Bebé

Color de ojos del bebé: ¿cuándo se define?

No existe ningún método para que los ojos del pequeño sean de algún color en particular, esto depende de factores genéticos. 

Por Daniela Gonzalez

-
El color de los ojos de los bebés cambia con los años (iStock).

El color de los ojos de los bebés cambia con los años (iStock).

Cuando la madre está embarazada los padres empiezan a imaginar cómo será su bebé, a quién se va a parecer más, tendrá los rasgos de la madre, el padre, se va a parecer a otros familiares. Sin embargo, todo esto quedará en la incógnita hasta que llegue el momento de nacimiento y a medida que vaya creciendo va a tener grandes rasgos en su físico, pero también en el color de sus ojos.   

(Seguir leyendo: Hipotonía muscular en bebés: ¿qué es y cuáles son las causas?

¿De qué depende el color de los ojos del menor? 

Depende del aspecto del iris, los músculos que rodean la pupila del ojo y la luz que entra según el espacio en el cual se encuentre, por eso puede pasar de color azul claro o miel oscuro. 

Pero no te debes ilusionar con el color de los primeros días porque puedes ver cómo a medida que se va desarrollando el niño, también varía el color de sus ojos y cuando tenga dos años podrás ver un poco el color real que puede ser el definitivo. 

(Leer más: ¿Por qué el gateo es importante para la salud visual del bebé?

Tenga en cuenta que no basta con querer un bebé con ojos azules, esto va a depender mucho de los genes de los padres y el tono de su piel. Hay un cromosoma específico que se encarga de determinar el color de los ojos del bebé; por eso es importante no creer en mitos, ni aplicar sobre sobre la pupila del ojo del menor para mantener el color azul, gris, verde, entre otros. 

Más noticias: 

En esta nota

  • Bebé
  • Ojos

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bebé