Bebé

¿Cómo cambia la capacidad estomacal de tu bebé a medida que crece?

El tamaño del estómago del menor va creciendo a medida que pasan los años y se vuelve tolerante a nuevo alimentos

Por Daniela Gonzalez

-
Crecimiento del bebé

Crecimiento del bebé

Uno de los órganos que tiene más evolución en el recién nacido es el estómago, por eso es importante tener en cuenta cuáles son las funciones que cumple en nuestro cuerpo este órgano para entender los motivos de su crecimiento. En primer lugar crece debido al aumento de necesidades energéticas y la evolución de su microbiota en el desarrollo del sistema inmune. 

El estómago del bebé en los primeros días es del tamaño de una canica y solo consume cinco mililitros de leche, este es uno de los principales motivos por los cuales la madre debe dar alimento al menor constantemente, máximo cada tres horas para evitar problemas de hipoglucemia. 

Leer más:(Prueba de embarazo: conoce los errores más comunes)

Durante las próximas dos semanas se presenta un aumento del estómago de aproximadamente 20 veces el tamaño inicial. A medida que esto pasa la madre debe aumentar la cantidad de leche materna que le proporciona al menor para que este pueda crecer con el peso adecuado.

  • ¿Cómo es el estómago del recién nacido? 

Durante las primeras semanas el estómago del bebé está recubierto de una población microbiana que hereda de la madre. Se debe a que durante el periodo de gestación al líquido amniótico llegan bacterias provenientes del intestino materno. 

Seguir leyendo:(¿Cómo funciona el vientre de alquiler?)

Varios científicos afirman que estas bacterias pueden constituir el primer estímulo para el desarrollo del sistema inmune del menor, así a medida que se va desarrollando el bebé este va tomando fuerzas para protegerlo de alergias, virus y otras enfermedades. 

La leche materna contiene múltiples bacterias que benefician el desarrollo del bebé, estas refuerzan el sistema inmune a evolucionar de la manera correcta. Caso contrario de la leche de fórmula que hace que la evolución microbiana no se haga de la misma manera.

Más noticias: 

En esta nota

  • Mamá
  • Bebé

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bebé