Bebé

¿Cómo dormir en pocos minutos a un bebé que llora? Prueba este método científico

Siempre que nuestro bebé está muy cansado, no para de llorar, y solemos decir que está 'Peleando contra el sueño'. Aquí te damos estos trucos para que sea tu pequeño el que gane este combate.

Por Ursula Toro Uribe

-

Siempre que nuestro bebé está muy cansado, no para de llorar, y solemos decir que está 'Peleando contra el sueño'. Aquí te damos estos trucos para que sea tu pequeño el que gane este combate.

La solución es un par de números mágicos —cinco y ocho— según investigadores japoneses que realizaron experimentos con 21 madres que intentaban dormir a sus pequeños.

Así es como funciona: camina con tu bebé durante un mínimo de cinco minutos sin movimientos bruscos, momento en el que el pequeño estará tranquilo, si no dormido, según el estudio. Luego, siéntate y sostén al bebé durante otros ocho minutos antes de ponerlo en la cuna con delicadeza.

Según el coautor del estudio, el Dr. Kumi Kuroda, líder del equipo de la unidad de conducta social afiliativa del Centro RIKEN para la Ciencia del Cerebro en Saitama, Japón, colocar al bebé dormido en la cama sin sentarse primero en silencio durante ocho minutos completos terminó en decepción.

Las pautas de tiempo pueden ser útiles para algunos padres y cuidadores, pero no necesariamente funcionarán para todos, dijo la pediatra de Atlanta, la Dra. Jennifer Shu, editora médica en jefe del sitio web para padres de la Academia Estadounidense de Pediatría.

¡Anímate! Pruébalo y déjanos en comentarios cómo te va...

En esta nota

  • bebe
  • dormir
  • sueño
  • metodo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bebé