Bebé

¿Cómo elegir una cuna para bebé?

El lugar de descanso del bebé es donde más va a pasar tiempo. Por esta razón el sitio debe ser cómodo para que pueda tener un buen descanso.

Por Daniela Gonzalez

-
Cuna del bebé

Cuna del bebé

El recién nacido duerme alrededor de 15 a 20 horas durante el día en sus primeros meses de vida. Necesita descansar y alimentarse de la manera adecuada para poder sentirse bien y fortalecer su sistema inmunológico. 

Por esta razón, el sitio de descanso debe ser seguro y contar con las condiciones adecuadas para que no vaya a sufrir ningún accidente. 

Debe tener las medidas adecuadas y cumplir con las normas de altura para evitar caídas del menor, sin embargo, por seguridad, los expertos recomiendan que no sea más alto de 60 centímetros. 

El somier de la cama debe ser hecho en un material confortable para el bebé, que no sea demasiado duro.  El colchón tiene que ser de un material rígido, de máximo 10 centímetros de alto y el ancho depende de la edad y el tamaño de cada menor.

Recuerda que si quieres poner ruedas en la cuna, estas deberán tener freno para evitar que se pueda deslizar sola y cause algún accidente en casa. 

En cuanto a la decoración, los padres son libres de elegir, pero recuerda no usar materiales tóxicos o pequeños que el bebé pueda meterse en la boca. 

Los materiales de la ropa de cama deben ser en algodón o lino, esto para evitar que se cause alguna irritación. Evita colocar peluches grandes, almohadas o algún artículo que pueda asfixiar al bebé. 

No coloques la cuna contra una ventana o cerca de las cortinas que permitan que el menor pueda trepar y causar algún accidente. 

Hay diferentes tipos de cunas, la recomendación es asistir a un sitio conocido donde lo puedan asesorar para que compre la más adecuada según las necesidades de cada familia.

En esta nota

  • Mamá
  • Hijos
  • bebés

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bebé