Bebé

Consejos para reducir los riesgos para el bebé al dormir

Puedes  tener miedo de que tu bebé pueda ahogarse o tener algún problema mientras duerme durante los diferentes momentos del día. 

Por Daniela Gonzalez

-
La importancia de la posición del bebé a la hora de dormir (iStock)

La importancia de la posición del bebé a la hora de dormir (iStock)

El pequeño es tu mayor tesoro y por eso no quieres que le pase nada malo, siempre tienes mucho cuidado con lo que tenga que ver con él. Sin embargo, en ocasiones no sabemos cuáles son las cosas que se deben tener en cuenta cuando el bebé duerme sin que exista el peligro de que se pueda ahogar o sufrir algún problema. 

Para ayudar a superar estos miedos y que los padres tengan una experiencia agradable junto a sus hijos, la Academia Americana de Pediatría ha dejado varios consejos para ayudar a que el descanso de tu bebé sea más placentero y seguro. 

El pequeño siempre debe dormir sobre una superficie plana y firme, estos pueden ser cunas, camas (tener precaución para evitar caídas), moisés, espacios destinados para que el bebé duerma sin problema por un largo periodo de tiempo. 

(Seguir leyendo: Carolina Cruz reveló por qué ya no muestra a su hijo Salvador)

  • Durante los primeros cuatro meses debes evitar que le bebé duerma sentado, esto incluye mecedoras, sillas de auto para niños, entre otros espacios inadecuados. 
  • En los primeros meses de vida puedes cargar el bebé para lactar y así él se quedará dormido en tus brazos para después pasar a una superficie plana. Recuerda que no hay mejor alimento para el recién nacido que la lactancia materna.
  • Aunque los pediatras si recomiendan que el bebé duerma en la misma habitación con sus padres para que puedan estar pendiente del menor. Se debe evitar que se acuesten en la misma cama, una de las alternativas es tener una cuna en tu cuarto junto a la cama para tenerla cerca durante la noche. 
  • No dejes cobijas o almohadas sueltas en la cuna que el pequeño pueda coger con sus manos y llevárselas a la cara. Esto puede llegar a producir asfixia al taparse su nariz con estos objetos, también se tienen que evitar los peluches en la misma zona donde duerme el bebé. 

(Leer más: Laura Tobón habló sobre la salud de su hijo Lucca)

Lo más importante es que durante el día o la noche cuando el menor se encuentre durmiendo, siempre en algunos momentos un adulto pueda estar pendiente para evitar que se vaya a voltear, se despierte y se lleve algo a la boca, entre otras situaciones que se pueden presentar. 

Más noticias: 

En esta nota

  • Sueño
  • Bebé
  • Padres

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bebé