Bebé

¿Cuánto y con qué frecuencia amamantar a tu bebé?

Los padres deben saber cuándo deben alimentar al pequeño para evitar que sufra problemas de hipoglucemia o tenga largos periodos de tiempo llorando por hambre.

Por Daniela Gonzalez

-
Importante alimentar al bebé cada dos horas (iStock).

Importante alimentar al bebé cada dos horas (iStock).

Tener hijos no es una tarea fácil y las primeras semanas después de su nacimiento es un constante aprendizaje sobre el cambio de pañales, los llantos del bebé, su alimentación, entre otros. Aunque muchos creen que si el bebé llora es porque tiene hambre y deben alimentarlo, no siempre es así, por eso es importante conocer cuáles son los tiempos máximos que el menor puede pasar sin comer.

(Seguir leyendo:Placenta adherida: conoce los síntomas y posibles causas)

Durante las primeras semanas el bebé debe recibir alimentos cada dos horas, por eso al final del día le habrás dado comida al menos doce veces y él estará satisfecho. Recuerda que si no lo alimentas cada dos horas o máximo tres horas, el menor puede empezar a tener problemas de hipoglucemia. 

El bebé duerme durante varias horas en sus primeros meses de vida, pero esto no es impedimento, debes despertarlo a lo largo del día o la noche  para que pueda comer y después seguir durmiendo sin ningún problema. 

El tiempo lo debes contar desde el primer momento que el pequeño empieza a recibir alimento del seno de la madre, es importante tener presente la frecuencia con la cual alimenta al menor, esto se lo puede preguntar el pediatra en las consultas. 

(Leer más: Divorcio: ¿cómo explicárselo a tus hijos?)

Tu hijo puede estar pegado al seno hasta 20 minutos, pero es importante que tome tanto del lado derecho como del izquierdo, por eso puedes dejarlo cinco minutos en un lado, cinco en el otro. Esto va a depender según tus preferencias y las necesidades del menor. 

Recuerda que a medida que va creciendo el pequeño puede pasar más tiempo sin comer, pero debes preguntarle a su médico la periodicidad adecuada según cada caso. 

Más noticias: 

En esta nota

  • Mamá
  • Lactancia

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bebé