Bebé

¿Es bueno rapar a mi bebé? Contestamos tus dudas

Por Daniela Gonzalez

-
Corte de los bebés

Corte de los bebés

A lo largo de los años han existido diferentes mitos en torno al cabello de los bebés, muchas mujeres dicen que si sienten mucha acidez durante el embarazo es porque el hijo va a nacer con buena cabellera, contrario de otros que nacen totalmente calvos. 

Todos los bebés son diferentes y aunque se ha creído que entre ellos hay alguna similitud, la realidad es que cada uno tiene algo que lo caracteriza, esto incluye su cabello.
 

También existe el mito de que si se rapa al bebé en su primer corte de cabello, su  cabellera será más larga, fuerte y bonita. Pero si por el contrario, no se hace el corte adecuado, va a causar que durante su vida el bebé no goce de un cabello largo y abundante. Esto son solo mitos. La forma en que crecerá su pelo a lo largo de los años, no tiene nada que ver con sus primeros años de vida. 

Factores de aspecto físico del bebé que van cambiando con el pasar de los días, depende de la genética de los padres, pero no tendrá que ver con sus primeros cortes. Cuando el bebé nace, el cabello con el que llega al mundo, se caerá al pasar las semanas; sin embargo, en algunos casos, por las molestias que genera el cabello en la nuca del recién nacido, sus padres deciden cortarlo. 

Para realizar este procedimiento no es necesario llevar al bebé a un centro estético especialista. Los padres lo pueden hacer en casa teniendo todas las precauciones. 

El corte se hace con una tijera de punta redonda para evitar lastimar al menor, no se usan máquinas que puedan ejercer presión en la cabeza o que sus vibraciones puedan llegar a asustar al bebé. 

También es recomendado hacer el corte del cabello cuando el bebé está dormido, de esta manera no van a existir movimientos bruscos que lleguen a lastimarlo. Tenga en cuenta de que no existe el tiempo perfecto para hacer el corte del bebé, puede hacerlo cuando lo considere necesario.

En esta nota

  • Niños
  • Bebé
  • Mamá

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bebé