Bebé

¿Es recomendable ponerles guantes a los bebés?

Aunque estos ayudan a mantener calientes las manos del bebé, es mejor no usarlos para evitar infecciones en su boca. 

Por Daniela Gonzalez

-
La importancia del cuidado de los bebés durante los primeros meses (iStock)

La importancia del cuidado de los bebés durante los primeros meses (iStock)

Durante los primeros meses queremos cuidar al máximo a nuestros pequeños para evitar que sufran alguna enfermedad. Sin embargo, hay algunos elementos que son peligrosos para usar en los bebés, uno de ellos son los guantes, esto se debe a que los menores durante los primeros meses se llevan todo a la boca, lo cual podría causar infecciones, asfixia, entre otros. 

(Leer más: Reina Isabel II: ¿cómo era la relación con sus hijos?)

No te debes preocupar si tu bebé tiene las manos frías, recuerda que su temperatura se mide en la frente, nuca o cabeza, así podrás saber si en serio el menor tiene frío y necesita usar ropa abrigada. 

Según La Academia Americana de Pediatría no existe un estudio científico que afirme que si los niños tienen las manos frías se puede enfermar o sea perjudicial para el desarrollo de los menores. Algunas personas les ponen guantes a los bebés para evitar que se rasguñen la cara, pero una opción para evitar esto es usar una lima para así dejar cortas las uñas de los menores y evitar accidentes. 

Más noticias: 

En esta nota

  • Bebés
  • Cuidado
  • Familia

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bebé