Bebé

Juguetes para bebés: Los mejores consejos para comprarlos

Siempre debes comprar artículos que diviertan a tu pequeño, pero ten cuidado de que no tenga elementos que le puedan causar daños. 

Por Daniela Gonzalez

-
Juguetes adecuados para tu bebé

Juguetes adecuados para tu bebé

A medida que el bebé va creciendo, necesita empezar a jugar con diferentes elementos que lo ayuden a distraerse, sin embargo, es importante comprar juguetes que no contengan elementos tóxicos o piezas pequeñas que puedan causar una asfixia en el menor. Para evitar esto, debes verificar que los productos sean adecuados para la edad de tu pequeño.

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de juguetes que puedes comprar para tu hijo. Puedes encontrar de todos los tamaños, clases, incluso unos con sonidos o luces que pueden ayudar a desarrollar los sentidos del menor. Antes de realizar la compra, debes preguntarte cuál es el objetivo por el qué vas a regalar ese juguete al menor, después de eso podrás identificar entre las múltiples opciones que hay en tienda. 

Existen juguetes de simulación, mediante los cuales el bebé puede aprender a identificar personas o animales, por ejemplo una muñeca que simula la imagen de una niña o peluches que puede ir en formas de los diferentes animales, carros, comida, u otras figuras que el pequeño va a relacionar con cosas que ve en su diario vivir. 

Los juegos con bloques en los cuales puede armar algo o juntarlo, le ayudarán al menor a desarrollar el cerebro y las habilidades motoras, sin embargo, como sus fichas son muy pequeñas y pueden generar asfixia en caso de que se las meta a la boca, no debes dársela a un niño menor de tres años.

 Otra opción que va de la mano con esto son las pelotas o elementos que el niño pueda tener en su mano y tirar o alcanzarlo mientras gatea. En este caso, te debes asegurar de que esta sea fabricado con los materiales adecuados para evitar intoxicación. 

Una de las mejores rutinas que puedes tener con tu hijo es leer junto, pues varios expertos lo recomiendan ya sea para dormir o para contar cualquier cuento infantil, pues esto le ayuda a que vaya entendiendo y aprendiendo el lenguaje, además de ser educativo. 

No compres juegos que tengan que ver con plastilina o rompecabezas con piezas pequeñas para menores, pues estos pueden ser ingeridos por el bebé y causar una asfixia. Es mejor piezas grandes que él no pueda llevar a su boca, pero con la cual pueda jugar sin problema. 

En esta nota

  • Mamá
  • Bebé

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bebé