Bebé

¿Por qué tu bebé mete su mano en tu boca mientras lo amamantas?

La leche materna es un alimento esencial para el correcto desarrollo de los bebés, gracias a su gran aporte de vitaminas y nutrientes.

Por Pamela Avendaño

-
null

Amamantar es un momento íntimo y una experiencia extraordinaria, tanto para las madres como para los bebés, ya que esto crea una gran conexión entre los dos.

Cuando estamos alimentando a nuestros hijos con leche materna, ellos tienen algunos gestos para mostrar su amor y gratitud, uno de ellos es intentar meter su manito en nuestra boca.

(Además: Abdominoplastia después del parto por cesárea: ¿cuáles son los beneficios?)

Según Zeljko Loparic, profesor de filosofía en Unicamp y estudioso de Winnicott: “Meter la mano en la boca de su mamá es de las primeras señales de mutualidad. El bebé está recibiendo algo de la madre y quiere darle algo a cambio”.

Cuando nuestro bebé está siendo amamantado, no puede expresarnos su amor con palabras como “te quiero” o “te amo”, por ello emplean expresiones faciales como mirarnos a los ojos fijamente, sonreír mientras toman leche y levantar su mano buscando contacto.

(Además: Llanto de un bebé: estudio revela que entenderlo no es innato y debe aprenderse)

Para nuestro hijo, alimentarse de leche materna es mucho más que alimentarse, esto significa para él un refugio, calor, consuelo y paz, sentimientos que también tiene la madre y que crea lazos.

¿Cómo responder a este gesto?

Ahora que conoces que levantar su manito para tocarte el rostro es una señal de amor, tienes que saber cómo responderle a tu bebé. Para esto el contacto visual, una sonrisa, hablarle, acariciándole o besando su manito será suficiente para que se sienta seguro,


Más noticias:

Embarazo: ¿los perros pueden detectarlo?

¿Cómo subir las defensas de tus hijos en casa? Te damos algunos consejos

Así puedes ayudar a tus hijos a probar cosas nuevas

En esta nota

  • Bebés
  • gestos
  • mano

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bebé