Bebé

Síndrome de la muerte súbita ¿se puede prevenir?

Este síndrome también es llamado "muerte en la cuna" porque muchos casos los bebés fallecen mientras duermen.

Por Pamela Avendaño

-
null

La muerte súbita está relacionada con diferentes factores físicos como: defectos cerebrales, el bajo peso al nacer e infección respiratoria. Estos se presentan porque el cerebro no controla la oxigenación y la frecuencia cardiaca de manera autónoma.

En cuanto a los factores a la hora de dormir, se recomienda que los bebés no sean colocados en su cuna boca abajo o de costado, ya que esto dificulta la respiración. También se recomienda que el bebé no duerma en la misma cama de sus padres, hermanos o mascotas.

(Además: ¿Cómo cuidar la piel de los bebés prematuros?)

Prevención

 

En manera de prevención los expertos recomiendan que el bebé, duerma en una superficie firme, sin objetos como almohadas o juguetes que puedan obstaculizar su respiración.

En climas fríos, se recomienda que el bebé no esté arropado de manera excesiva, ya que esto puede generar un sobrecalentamiento en su cuerpo.

(Además: ¿Es normal que el color de la piel de los bebés cambie y a qué se debe esto?)

Lo recomendado es que el bebé duerma boca arriba por lo menos durante los primeros siete meses de vida. Al pasar esta etapa de desarrollo el bebé comenzará a girar en su cuna, por lo que se sugiere que no hayan juguetes u objetos con los que se pueda enredar a la hora de darse vuelta.

Aunque el síndrome de la muerte súbita disminuye después de los siete meses, se recomienda que los bebés sigan durmiendo boca arriba.

En esta nota

  • Muerte súbita
  • bebé

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bebé