Bebé

Tácticas y sueño: métodos para que su bebé duerma tranquilo

Es importante que el pequeño tenga un buen descanso para que su desarrollo sea óptimo

Por Ursula Toro Uribe

-
Consejos para dormir al bebé

Consejos para dormir al bebé

Cuando nace el bebé, es un poco difícil que durante las primeras semanas se tengan horarios de sueño establecidos. Sin embargo, siempre es importante que tanto la madre, como el menor puedan descansar el tiempo necesario para evitar problemas de salud o malestar postparto. 

Los padres deben tener en cuenta que los primeros seis meses el bebé se debe despertar cada dos horas para alimentarse y así evitar que les dé un bajón de hipoglucemia. Muchas veces, el pequeño puede conciliar el sueño y seguir durmiendo durante varias horas, pero los médicos han dicho que esto no es recomendable y puede traer problemas de salud. 

Ahora, si no logras que tu bebé concilie el sueño con facilidad, puedes seguir algunos consejos para que este proceso sea satisfactorio. 

  • Dale un baño nocturno: El bebé puede tener calor, sentirse algo fastidiado. En ese caso, puedes darle un baño al menor unas horas antes de acostarlo. Esto lo va a refrescar y ayudará a que el pequeño pueda dormir de mejor manera durante la noche. 
  • Masaje: En el mercado existen múltiples aceites y cremas para hacerle masajes al bebé antes de dormir. Es importante que sea adecuado para su edad. Puedes usarlos para hacer un suave masaje al menor antes de ponerle su pijama para dormir. Las esencias y los movimientos en su cuerpo van ayudar a que se relaje para que pueda dormir mejor. 
  • Alimentación: El bebé debe recibir lactancia antes de ir a dormir, de esta manera estará lleno, tranquilo y listo para ir a dormir sin problema.  

Es normal que durante los primeros días el bebé se despierte durante la noche por diferentes motivos, debes tener mucha paciencia con él pues este proceso está lleno de aprendizajes. Con el tiempo vas a conocer los motivos del llanto y podrás establecer rutinas de sueño. 

En esta nota

  • Bebé
  • Sueño
  • Padres

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bebé