Bebé

Ternura en los bebés, ¿Método de supervivencia?

Un estudio de la Universidad de Oxford afirma ternura es un mecanismo de protección.

Por Abcdelbebe.com

-
Ternura en los bebés, ¿Método de supervivencia?

Ternura en los bebés, ¿Método de supervivencia?

El análisis llevado a cabo por los profesores del departamento de psiquiatría de la Universidad de Oxford revela que sin importar el género de la persona, o si esta tiene hijos o no, la ternura de los bebés ‘encanta’ para conseguir una protección exclusiva.

Según el informe, la ternura de los bebés es un factor clave de supervivencia, puesto que estos, por medio de sus comportamientos, atraen toda la atención de sus padres y personas cercanas provocando una de las ‘fuerzas más básicas del comportamiento’: la protección.

El análisis, que afecta tanto a mujeres como a hombres, e incluso a aquellos que no tienen  hijos, ha sido dirigido por los profesores del departamento de psiquiatría de la Universidad británica: Morten Kringelbach, Eloise Stark, Catherine Alexander, Marc Bornstein y Alan Stein.

Los resultados reflejaron que la ternura es compatible con las capacidades parentales mediante la ignición rápida de la actividad neuronal, seguido de un procesamiento más lento en las redes cerebrales. También participan en el proceso de empatía e incluso el orden de las emociones morales.

Los datos muestran que las definiciones de esta cualidad no deben limitarse a las características visuales, sino que también están presente en los sonidos infantiles y los olores. Desde un punto de vista evolutivo, es un mecanismo de protección potente que asegura la supervivencia de los recién nacidos de modo dependiente.

En esta nota

  • Madre
  • Parto
  • Desarrollo
  • Embarazo semana a semana
  • Niño
  • Embarazo
  • Bebé
  • Familia

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bebé