Bebé

Tos en bebés: tipos y algunos consejos

Debido al cambio de clima es normal que en algunas ocasiones los bebés puedan sufrir tos después de tener gripa

Por Daniela Gonzalez

-
Cuidados en casa a los bebés enfermos (iStock).

Cuidados en casa a los bebés enfermos (iStock).

Si tu bebé vivió hace poco un resfriado es normal que queden algunos síntomas, debes tener en cuenta si estos se pueden tratar en casa y en caso de ser agudos asistir donde el pediatra para evitar mayores dificultades más adelante. 

(Leer más: Greeicy mostró por error el rostro de su hijo, Kai)

Antes de tratar la tos de cualquier manera debes tener en cuenta cuál es el motivo que la causó, también es importante no automedicarse con jarabes o medicamentos que le sirvieron al bebé de alguno de nuestros conocidos. Recuerda que todos los organismos son diferentes y algunos remedios pueden causar más efectos negativos que positivos en el pequeño. 

Consejos para aliviar la tos del bebé

  • Intenta mantener bien hidratado al menor, de esta manera las mucosas no se resecan y que la tos sea crónica.
  • Evita fumar cerca al bebé, el humo del cigarrillo le hace mucho daño a los pequeños esto puede llegar afectar sus pulmones y empeorar la enfermedad.
  • Alimenta de forma correcta al niño, después de los seis meses ya le puedes dar otro tipo de comida diferente a la leche materna, pero ten en cuenta que estos alimentos deben ser ricos en vitaminas para mantener fuerte su sistema inmune. 
  • Limpia su nariz frecuentemente con eso va a evitar que se tape y tenga dificultades para respirar.
  • Cuando el bebé se encuentre con tos, evita sacarlo a la calle, debes abrigarlo bien en las noches para que no sienta frío. 

    (Seguir leyendo: Cristina Hurtado y Josse Narváez celebraron los 8 meses de su hijo Mateo)

Tipos de tos:

  • Tos seca: es una de las más molestas, pero también muy frecuente, suele causar dolor en el pecho de los pequeños cuando es muy crónica. Esta no presenta ningún tipo de mucosidad o flemas. 
  • Tos asmática: Presenta las mismas características de la tos seca pero esta vez el menor presenta dificultades para respirar. 
  • Tos blanda: No causa mayor dolor en las personas, pero si es molesta porque presenta mayor producción de mucosidad, lo cual genera congestión. 

Ten en cuenta que si el bebé presenta tos grave durante varios días y dificultad para respirar, debes asistir donde el médico para que pueda guiar el paso a seguir  para evitar que empeoren los síntomas.

Más noticias: 

En esta nota

  • Mamá
  • Tos
  • Bebé

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bebé