Diversión

Juegos para fiestas infantiles: las mejores ideas

Es momento de celebrar junto a los niños, por eso debes conocer cuáles son los juegos más divertidos para ellos

Por Alejandra Ospina

-
Juegos para los niños

Juegos para los niños

Si tienes pensado hacer una fiesta para celebrar la vida de tu hijo, debes saber que actividades puedes hacer para que puedan compartir todos los pequeños juntos sin aburrirse. Hay un sinfín de juegos que pueden hacer todos juntos, pero es importante conocer los adecuados según la edad de los asistentes a la fiesta. 

Llegó la hora de que dejes volar tu imaginación, tengas la mejor energía y tomes el control de la fiesta con los siguientes juegos: 

  • Carreras:No es la típica carrera en la que todos salen corriendo al tiempo, por el contrario los niños van a formar parejas y los vas amarrar del tobillo para juntarlos. Después deberán salir todos al mismo tiempo hasta llegar a la meta; es un trabajo de coordinación que al principio será complicado, por lo tanto no faltarán las risas. 
  • Lleva el huevo: Los niños deben ir por una carrera de obstáculos, pero durante todo el recorrido deberán llevar una cuchara en su boca que tendrá un huevo en la parte de arriba. No es una tarea fácil porque el huevo se puede caer en cualquier momento con un movimiento brusco; los niños no pararán de reír en este circuito. 
  • Las sillas: Debes poner varias sillas en el lugar, todas pegadas, pero siempre debes poner una menos del total de los niños. La idea es que todos puedan bailar alrededor de las sillas cuando suene la música, en el momento que deje de sonar, deberán buscar una silla donde sentarse y va saliendo el niño que se quede sin silla. 
  • Pasa el globo: Debes llenar un globo con agua y poner a los pequeños uno al frente del otro a una distancia considerable. Después los niños deben tirar el globo y su pareja debe alcanzarlo para no dejarlo caer, van perdiendo quienes dejen caer el globo al piso o se explote en el aire. 

También puedes disfrazarte de payaso para hacer diferentes actividades, hacer globoflexia, bailar con los niños, cantar rondas infantiles, entre otras. Puedes hacer títeres caseros y preparar una obra de teatro en la que exista participación de los menores; de esa manera ellos se sentirán a gusto y podrán disfrutar juntos de las diferentes actividades para hacer en casa. 

En esta nota

  • Mamá
  • Juegos

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Diversión