Diversión

Guía para hacer las novenas navideñas más entretenidas para tus hijos

Sigue estas recomendaciones para hacer de esta época de fin de año un momento memorable en familia.

Por ABCdelbebe.com

-
Más allá de la religión y de lo que significa rezar la novena, esta reunión es una excusa para compartir con tus hijos.-123RF

Más allá de la religión y de lo que significa rezar la novena, esta reunión es una excusa para compartir con tus hijos.-123RF

Ya arrancó la celebración de las tradicionales novenas navideñas. Esta costumbre católica, tan arraigada en Colombia, puede ser el momento del día más importante para los niños en diciembre si de lo que se trata es de vivir una experiencia inolvidable con ellos. Más allá de la religión y de lo que significa rezar la novena, esta reunión es una excusa para compartir en familia que se ha transmitido de generación en generación.

Pero, ¿cómo lograr que los niños realmente se involucren en la realización de la novena? Aquí te damos algunos consejos para los más pequeños de la casa se gocen esos 9 días.

Involucra a tus hijos en la preparación de recetas tradicionales como buñuelos, natilla, galletas, etc. Déjales a ellos los pasos fáciles y poco complejos como mezclar los ingredientes.

Foto:

123RF

Déjales leer partes de las oraciones de la novena o de los gozos. No te impacientes si se demoran y ayúdales cuando sea necesario.

Foto:

123RF

Si a tus pequeños les gusta dramatizar o hacer juegos de roles, puedes ayudarles a preparar con anticipación una mini obra de teatro para presentarlo a la familia o a los invitados de tu novena.

Foto:

123RF

Utiliza la música para motivarlos. Pon villancicos que puedan cantar en familia y dales algunos instrumentos como maracas y panderetas para que estén atentos a seguir el ritmo.

Foto:

123RF

Dile a los niños que estén atentos durante la novena porque al final se realizará un concurso con premios. Prepara con anterioridad preguntas fáciles sobre el contenido de la misma.

Foto:

123RF

Si tienes invitados a la novena, involucra a tus niños pidiéndoles que te ayuden a decorar la casa.

Foto:

123RF

Al finalizar la novena, puedes realizar algunos juegos tradicionales de navidad con tus hijos como ‘Mis aguinaldos’, ‘pajita en boca’, ‘tres pies’ y ‘preguntar y no responder’.

Foto:

123RF

En esta nota

  • Navidad
  • Actividades en familia

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diversión